Se Presentan en Risaralda Practicas de Turismo no Formal

      Comments Off on Se Presentan en Risaralda Practicas de Turismo no Formal

600x400x2

Durante la realización del Comité departamental de seguridad turística, los delegados municipales, manifestaron su preocupación frente algunas prácticas de turismo no formal, y el uso no debido de apartamentos y viviendas que ofrecen servicios turísticos sin aún contar con el Registro nacional de turismo.

Hoy estuvimos en el comité departamental, el cual fue presidido por nuestro Gobernador Sigifredo Salazar y vamos a tratar de implementar estrategias con todas las autoridades para que busquemos garantizar un turismo con normas claras, las cuales se cumplan y se ejerza el control suficiente por parte de la Policía, la cual ha hecho una labor muy importante, para evitar algunas condiciones de vulnerabilidad de los turistas, invitamos a la ciudadanía para que se acoja a las normas y brindemos un turismo de calidad”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Osorio Bernal.

En Pereira, la Policía está tras la identificación de alrededor de 500 ofertas  no formales, a las que los turistas acceden por plataformas virtuales. Ante esta situación, la Gobernación solicitará acompañamiento al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para buscar medidas de orden nacional.

La Policía viene realizando controles, para que los operadores cumplan todas las normas y por eso invitamos a que se acojan a lo que dicta la ley”, dijo el teniente coronel Andrés Serna.

$840.000 cuesta la multa para las personas que ofrecen servicios de alojamiento  no formalizado, informaron las autoridades del departamento.

Dato de interés

La Policía del Departamento se vinculará al equipo operativo y de voluntariado del Proyecto Risaralda Pueblos con Encanto, para apoyar las jornadas de embellecimiento en los 11 municipios.