Casos de Malaria en la Virginia

      Comentarios desactivados en Casos de Malaria en la Virginia

 

LA VIRGINIA RISARALDA600x400x2

Ante el diagnóstico de cuatro casos de Malaria en tres barrios del municipio de La Virginia, las autoridades de salud tanto del municipio como del departamento declararon la alerta amarilla.

Desde la secretaría de Salud de Risaralda, en cabeza de Olga Lucía Hoyos, se inició con la entrega de 300 toldillos para las familias de los infectados y para las viviendas aledañas a donde viven los pacientes.

Es importante aclarar que esta no es la primera vez que se reportan casos de Malaria. En el año 2013 tuvimos 13 personas infectadas. Lo que hacemos como autoridad de salud es tomar las medidas para que la situación no pase a mayores”, explicó la secretaria de Salud.

También, como parte de las medidas preventivas, se inició con la búsqueda de criaderos y limpieza de los mismos; en ese sentido se le solicitó a la empresa de servicios públicos de la localidad, que haga mantenimiento y limpieza a los sumideros.

 Dato de interés

Los síntomas de la malaria son: escalofríos, sudoración, fiebre, dolor en el abdomen y los músculos. En tanto se recomienda utilizar repelente, toldillo, evitar estancar aguas y recoger las basuras.

Más Noticias