SE HAN REALIZADO DIFERENTES CURSOS DE CAPACITACIONES

      Comments Off on SE HAN REALIZADO DIFERENTES CURSOS DE CAPACITACIONES

Resultado de imagen para Secretaria de Desarrollo Social de Dosquebradas

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Con el objetivo de fortalecer el Consejo Comunitario de Mujeres de Dosquebradas, así como realizar acercamientos con diversas entidades para promover el empoderamiento de esta población, se han realizado diferentes cursos, capacitaciones, foros y seminarios que mejoran sus competencias.

Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada, quien precisó que estas jornadas se han logrado a través de convenios con entidades públicas, académicas y privadas, entre ellas la ESAP, las secretarías de Salud de Dosquebradas y Risaralda, además del apoyo de la magistrada de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Pereira, Ana Lucía Caicedo Calderón, y del Área de Atención Psicosocial de la dependencia Social.

“Nos hemos focalizado en procesos de formación, a fin de que estas mujeres sean multiplicadoras de la información en sus comunidades y fortalezcan su liderazgo en cada uno de los sectores que representan, con el apoyo constante de este despacho”, agregó la funcionaria.

De esta manera, este año fueron sensibilizadas en Violencia Intrafamiliar y Equidad de Género, y actualmente se capacitan como gestoras en Salud Mental, al tiempo que culminaron el diplomado en Política Pública de Equidad de Género denominado “Mujeres con vida, voz y oportunidades”. Por otro lado, dieron inicio a la capacitación en ‘Proyecto de vida, trabajo en equipo y participación ciudadana’.

Una de las 22 consejeras municipales, Myriam Bonilla, expresó que estas capacitaciones son formativas para el empoderamiento de todas las mujeres de la ciudad y dijo que “Como resultado del conocimiento que hemos obtenido, actualmente queremos impulsar la Ley de Cuotas, por lo que promovemos la participación de la mujer en la política y en diferentes ámbitos”.

Datos de Interés

·         En el presente mes de agosto se realizará un Foro sobre Ley de Cuotas, por medio de la cual se dispone que el 30% de los altos cargos públicos deben ser ejercidos por mujeres.

·         El 25 de noviembre se efectuará una caminata contra la violencia hacia la mujer, que partirá desde el CAM en Dosquebradas hasta la plazoleta de Ciudad Victoria en Pereira.