SE CUMPLIÒ EN APIÀ LA PRIMERA JUNTA DE EDUCACIÒN

      Comments Off on SE CUMPLIÒ EN APIÀ LA PRIMERA JUNTA DE EDUCACIÒN

APIA RISARALDA

AEn Apía se cumplió este viernes la primera Junta Municipal de Educación, Jume, del año donde la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación, busca articular sus acciones y metas del Plan de Desarrollo con los colegios oficiales de los 12 municipios no certificados del departamento.

Fue un ejercicio muy interesante porque siguiendo instrucciones de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, nos pusimos de acuerdo con el ente municipal frente a las acciones que vamos a realizar para poder cumplir metas tan importantes como es el plan de primera infancia, alimentación escolar, conectividad y otras necesidades del municipio en el tema educativo”, explicó Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

Durante la Jume se escucharon y resolvieron inquietudes por parte de los directivos de las instituciones educativas y funcionarios de la Alcaldía Municipal. Así mismo se socializaron los programas que desde la Gobernación de Risaralda se vienen implementando para tener una educación de calidad.

Gracias a las respuestas oportunas y a las soluciones que la misma secretaria de Educación nos da, hemos logrado sacar una jornada muy productiva en todo lo que tiene que ver con el tema educativo y sobre todo en la articulación, porque no debemos trabajar como entes apartes, sino unir esfuerzos, esa es la gran conclusión”, dijo Jorge Orlando Zapata Franco, alcalde (e) de Apía.

Diana Marcela Romero, rectora de la Institución Educativa Sagrada Familia de Apía, calificó de excelente la jornada, “ya que apenas estamos dando inicio al año escolar. Viene un gran apoyo por parte de la Secretaría de Educación por medio de contratistas a diferentes programas, conforme a las metas planteadas en el Plan de Desarrollo”.

En cuanto a matrículas, una de las tareas acordadas es realizar una matriculatón buscando que ningún niño o joven se quede por fuera de las aulas, tal y como lo ha solicitado el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Dato de interés

La próxima Jume se cumplirá el lunes 5 de febrero en el municipio de Pueblo Rico.