SASTISFACTORIA LAGESTIÒN DEL GERENTE DEL HOSPITAL DE LA VIRGINIA

      Comentarios desactivados en SASTISFACTORIA LAGESTIÒN DEL GERENTE DEL HOSPITAL DE LA VIRGINIA

 

PEREIRA CAPITAL DE RISARALDA600x400x2

 La Junta Directiva del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia calificó de forma satisfactoria la gestión del gerente, Javier de Jesús Cárdenas. Esta es la primera calificación del año 2017 de este tipo, que se realiza en el departamento, la cual se dio de acuerdo a los nuevos lineamientos establecidos en la Resolución 408 de 2018 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Para María Mercedes Ríos Ayala, delegada del Gobernador de Risaralda ante la Junta Directiva del Hospital San Pedro y San Pablo, la Junta calificó la gestión del gerente de acuerdo a los ajustes y a la evaluación del plan de gestión del 1° de enero al 31 de diciembre de 2017.

Se procedió a calificar al gerente de acuerdo al informe presentado en el cual se pueden establecer cada una de las áreas de gestión, como lo es la dirección y gerencia, el área financiera y administrativa, y el área de gestión clínica y asistencial. Antes de la calificación, ellos deben presentar un informe de carácter técnico ante la Secretaría de Salud departamental, la cual expide una certificación y hace parte integral de este Acuerdo”, dijo la funcionaria.

También, el gerente del centro asistencial, Javier de Jesús Cárdenas, el cual fue evaluado por la Junta Directiva de forma satisfactoria, dijo que esta decisión quedó aprobada mediante Acuerdo de la Junta Directiva.

La calificación satisfactoria, nos invita a continuar trabajando con mucha responsabilidad y seriedad para sacar este Hospital y más este año donde tenemos dificultades financieras serias que nos obliga a ser demasiado austeros para que la institución no vaya a colapsar”, aseguró el gerente del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia.

Dato de interés

La calificación dada al gerente fue de 3.9 en el rango satisfactorio, donde esta es la primera Empresa Social del Estado del departamento en aplicar la nueva reglamentación nacional.