Sobresale la Gestiòn del Carrotanque de la Gobernaciòn

      Comments Off on Sobresale la Gestiòn del Carrotanque de la Gobernaciòn

 

PEREIRA CAPITAL DE RISARALDA600x400x2

Por instrucciones del señor gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, tanto la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres como la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, se pusieron a disposición de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira y de los organismos operativos para apoyar, con el carrotanque de la Gobernación, durante el proceso de extinción del fuego en el incendio estructural que se presentó durante la noche anterior en la comuna Villa Santana del municipio de Pereira.

El suceso fue controlado por los bomberos de Pereira y de Dosquebradas. De acuerdo con la información preliminar entregada en horas de la mañana de hoy, 15 viviendas y 20 familias se vieron afectadas y, aunque no se presentaron víctimas fatales, cuatro personas fueron atendidas en el sitio por inhalación de humo y dos más tuvieron que ser trasladadas al hospital de Kennedy con heridas leves.

La Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez Laverde, explicó que “el comunicado oficial de familias damnificadas por este evento será entregado directamente por la oficina municipal de Gestión del Riesgo” por lo que la información preliminar podría variar durante las próximas horas.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira está brindando el acompañamiento respectivo a las personas afectadas. la funcionaria reiteró que “estamos prestos a apoyar cualquier atención que soliciten en el caso que se requiera en cualquier municipio debido a los eventos que se han presentado, no solamente en el tema de incendios, sino en este momento que se está atravesando por la primer temporada de lluvias del año”.

Dato de interés:

Diversas entidades como Defensa Civil, Ponalsar, Cruz Roja, Policía, Ambulancias del Risaralda, Aguas y Aguas de Pereira y la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo se hicieron presentes en el sitio de la emergencia para apoyar a las entidades municipales en el control de las llamas.