Secretarìa de Educaciòn Liderò Articulaciòn de Gremios

      Comentarios desactivados en Secretarìa de Educaciòn Liderò Articulaciòn de Gremios

PEREIR A CAPITAL DE RISARALDA

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación, lideró la Mesa Departamental de Articulación con gremios y universidades buscando aliados estratégicos para la educación media.

Uno de los propósitos, como directriz del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, es que “los estudiantes tengan la oportunidad de fortalecerse en sus competencias tanto laborales como profesionales; así como sus proyectos de vida”, explicó Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

Continuar haciendo un estudio, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico, frente a las necesidades de formación que tienen los estudiantes de educación media, y “la vinculación de la academia para fortalecer programas en los territorios”, fueron dos de las principales conclusiones de la Mesa Departamental, según la funcionaria.

El ejercicio que se hace en la mesa de articulación es fundamental, en esa gran apuesta de mirar cómo nos ponemos todos de acuerdo para efectivamente lograr que la formación que se brinde responda a las necesidades del contexto”, dijo Víctor Hugo Flórez, representante de la Asociación de Directivos Docentes de Risaralda, Asodir.

Vale la pena recordar que la Ordenanza ‘Súmale a la Educación Superior’ busca garantizar a través de una cuenta especial, que los estudiantes de la educación media en los 12 municipios no certificados del departamento ingresen a la educación superior, en articulación con diferentes universidades.

Dato de interés

La cuenta especial para el fomento de la educación superior de la Gobernación de Risaralda busca beneficiar 252 estudiantes al año, en los 12 municipios no certificados del departamento.