RISARALDA REALIZARA EL ENCUENTRO DE TRATA DE PERSONAS

      Comments Off on RISARALDA REALIZARA EL ENCUENTRO DE TRATA DE PERSONAS

 

PEREIRA RISARALDA600x400x2

Cumpliendo de la Gobernación de consolidar estrategias regionales para la prevención de delitos, Risaralda fue escogida por el Ministerio del Interior para realizar el Encuentro Regional de Prevención de Trata de Personas.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno del departamento, Carlos Andrés Gil González, quien indicó que los integrantes de los Comité Departamentales de Caldas, Quindío y Risaralda se reunirán en el hotel Movich de Pereira, el martes 20 de marzo, a partir de las 9:00 a. m.

El funcionario explicó que en este encuentro de manera regional se evaluarán temas como la ruta de asistencia para las víctimas del delito y la identificación y señales de alerta de los casos de trata de personas.

Gil González agregó que Risaralda al igual que Caldas y Quindío, están entre los departamentos donde hay más víctimas de este flagelo denominado como la esclavitud moderna que a través de explotación sexual, trabajo forzoso, matrimonio servil, pornografía y extracción de órganos también afecta a más de 20 millones de personas en el mundo.

Dato de interés

La instalación Encuentro Regional de Prevención de Trata de Personas estará a cargo de la directora de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, Sandra Patricia Devia Ruiz y del secretario de Gobierno de Risaralda, Carlos Andrés Gil González.