EL GOBERNADOR PROMUEVE LA CULTURA EN EL DEPARTAMENTO

      Comments Off on EL GOBERNADOR PROMUEVE LA CULTURA EN EL DEPARTAMENTO

 

SE PROMUEVE LA CULTURA EN RISARALDA600x400x2

En alianza con Comfamiliar y la Librería Roma, la Gobernación llevará a la niñez y juventud de la zona rural del departamento 20.000 libros de literatura, con el fin de convertir la lectura en una actividad cotidiana.

Con esta estrategia llamada ‘Librotones’ que hace parte del Plan Departamental de Lectura, Escritura y Bibliotecas, se apuesta por primera vez a formar culturalmente a los habitantes de las zonas más apartadas de Risaralda.

En esta segunda versión se llegará a 52 veredas y corregimientos rurales, con un camión lleno de libros que serán repartidos a cerca de 800 niños. Con promotores de lectura y actividades lúdicas se hará entrega del material literario, se les enseñará a los niños a distinguir la clase de libro y a que escojan el de su preferencia”, explicó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Además, con el fin de atraer más beneficiarios se contará con un taller de cómic y narración en cada municipio, teniendo una duración de tres horas, con el apoyo de los talleristas Nelson Zuluaga, coordinador del Festival cómic sin fronteras, y Diego Vélez, docente de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Como resultado de este espacio de aprendizaje, se publicará un libro digital titulado ‘Risaralda hecho a mano’ con cuentos ilustrados realizados por los jóvenes.

Este proyecto sigue enfocado en los niños y jóvenes con los que busca generar procesos de apropiación de las bibliotecas. Para esto el bus estará recorriendo el departamento desde el jueves 08 de marzo hasta el sábado 09 de junio de 2018. Iniciando en la Virginia, finalizando en Pereira y entregando 300 libros en cada zona rural.

Por esto invitamos a todos los niños del departamento a que se sumen a esta aventura, que estén pendientes de la programación para que no se pierdan la oportunidad de aprender y participar en el libro que será parte de la memoria de Risaralda”, puntualizó el mandatario.

Dato de interés

Para esta versión y gracias a la alianza estratégica en el sector cultural se invertirán $60 millones para esta campaña de Librotones.