Risaralda Mujer 2015-2022

      Comments Off on Risaralda Mujer 2015-2022

GUATICA Risaralda

En el marco de la implementación de la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres, “Risaralda Mujer 2015-2022”, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Risaralda, y en alianza con el Programa Mujeres Cafeteras del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, se realizó  el `Día de Campo para Mujeres Cafeteras de la Zona Occidente´ en el municipio de Guática.

En el encuentro se dieron cita cerca de 100 mujeres de los municipios de Belén de Umbría, Guática, Quinchía y Mistrató, para conocer procesos de empoderamiento de la mujer rural para la transformación de escenarios de inequidad. Además, la promoción de la participación social y política de los Consejos Comunitarios de Mujeres y en los Comités Municipales de Cafeteros.

Uno de los objetivos principales del encuentro fue trabajar para la transformación del escenario político del departamento con la participación activa de la mujer y el empoderamiento del eje voz de la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres de Risaralda.