Ressolujciòn de Duelo al Expresidcente Belisario Betancuer Cuartas

      Comentarios desactivados en Ressolujciòn de Duelo al Expresidcente Belisario Betancuer Cuartas

 

Pereira, 1 de febrero de 2019. 600x400x2

Una resolución de duelo y reconocimiento a la labor del expresidente colombiano Belisario Betancur Cuartas, fue entregada por la Gobernación de Risaralda en cabeza del mandatario Sigifredo Salazar Osorio, quien resaltó el trabajo incansable de Betancur por el departamento. “Es una persona a quien Risaralda debe mucho. Trabajó por la cultura, la educación y el progreso de esta región”, dijo.

La resolución fue recibida por Diego Betancur, hijo del expresidente, quien manifestó agradecimiento por el sentido homenaje a su padre. “Muchas gracias a la Gobernación de Risaralda por resaltar la labor que un hombre que dio su vida por servir al país”, expresó.

La oferente

Este primer homenaje póstumo realizado en el país tuvo la batuta de la señora Martha Lucía Eastman, quien también agradeció a la Gobernación de Risaralda por aportar su reconocimiento a un “amigo de Risaralda”.

Belisario Betancur es recordado por acompañar procesos como la Academia de Historia de Pereira, Sociedad Bolivariana de Pereira, Cruzada de Artistas del Eje Cafetero entre otros.

Dato de Interés

Belisario Betancur falleció el pasado 7 de diciembre del año 2018 a sus 95 años de edad.