El Gobernador Resaltò los 52 años Alcanzados en Risaralda

      Comentarios desactivados en El Gobernador Resaltò los 52 años Alcanzados en Risaralda

 

Pereira.600x400x2

PEREIRA.

600x400x2

En el marco de la celebración del aniversario 52 de la creación del departamento, el Gobernador Sigifredo Salazar destacó los importantes resultados alcanzados en los últimos años, los cuales están generando grandes cambios sociales, y transformaciones en educación, innovación, infraestructura, seguridad, crecimiento económico, emprendimiento y sostenibilidad.

Son 52 años de vida político administrativa, 52 años de camino por el progreso y desarrollo, hoy tenemos muchos retos y hemos avanzado, hoy tenemos menos pobreza extrema, somos los primeros en equidad del país, con un desempleo bajo, tenemos institucionalidad, asociatividad, donde nuestro principal patrimonio es la gente, nuestro talento, hoy los tres departamentos del eje, estamos trabajando en causas comunes, unidos, por eso vamos a seguir trabajando en el cierre de brechas sociales ejecutando nuestro plan de desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora”, señaló Sigifredo Salazar Osorio.

Durante la celebración aniversaria se realizó un reconocimiento especial a los  mejores estudiantes del departamento de acuerdo con los resultados de las Pruebas Saber 11 2018.

Kevin Esteban  Lozano Ramírez de la Institución educativa San Clemente de Guática fue uno de los jóvenes exaltados y aseguró que es un orgullo participar de la celebración del aniversario del departamento y seguirá un proceso de formación universitaria para servirle a Risaralda. “Esto es una experiencia muy significativa para todos los jóvenes del departamento, estoy muy agradecido con la Gobernación por este reconocimiento, quiero estudiar medicina y seguir un liderazgo”, aseguró el joven.

El presidente de la Asamblea Departamento Fernán Caicedo, acompañó los actos protocolarios de la conmemoración y envió un mensaje de felicitación a todos los risaraldenses: “Hoy es un día para sentirnos orgullos de nuestro departamento, seguiremos trabajando por un mejor bienestar social, por un departamento con más oportunidades”.

Asimismo, la alcaldesa encargada de Pereira, Liliana Giraldo Gómez, se sumó a los actos centrales entregando un reconocimiento especial. “Nos complace mucho acompañar la celebración del aniversario 52 de nuestro hermoso y joven departamento, es muy satisfactorio ver como nuestro departamento y municipio viene día a día creciendo en oportunidades y mejoramiento de la calidad de vida”, destacó la Alcaldesa (e).

Hoy Risaralda es el departamento de Colombia con el mejor comportamiento en reducción de criminalidad a nivel nacional, al ocupar el segundo lugar en percepción positiva de los ciudadanos y lograr la reducción del homicidio en un 20 %.

El comandante la Policía Metropolitana Coronel Gustavo Moreno destacó “hoy estamos en este lindo cumpleaños, la Policía Nacional y de Risaralda, aportando el mejor regalo de los hombres policías y es trabajar por la seguridad, y hoy Risaralda es el departamento más seguro”.

El teniente coronel César Augusto Rojas, comandante del Batallón de Artillería número 8 Batalla de San Mateo, también resaltó: “el Ejército Nacional con la Octava Brigada se une a esta celebración porque Risaralda es un departamento que se ha garantizado por tener gente pujante, un departamento pilar y referente de Colombia”.

Dato de interés

En la conmemoración, el Gobernador Sigifredo Salazar convocó a todos los ciudadanos de bien, sin ninguna exclusión, a construir una nueva alianza colectiva por Risaralda, un departamento líder en crecimiento, equidad y riqueza natural.