DOSQUEBRADAS RISARALDA
Cumpliendo con el cronograma de cada semana, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas realizó una jornada de reparcheo a 200 metros cuadrados en los sectores de Bosques de la Acuarela y Milenium.
“La comunidad de estos sectores había realizado la solicitud a nuestra dependencia y de acuerdo a la programación hicimos las obras correspondientes mediante el programa “Obras en tu Barrio”. Estamos recorriendo todos los sectores donde se identifican problemas de movilidad por huecos en las vías”, indicó el secretario de Obras Públicas, Saúl Villabona Bayona.
Con el programa “Obras en tu Barrio” se intervienen cada semana las vías de la ciudad a través de mantenimiento vial por medio de reparcheo o maquinaria, así mismo, se ejecutan labores en parques, casetas comunales y otras solicitudes que benefician a los habitantes de Dosquebradas.
La comunidad reconoció esta labor y le agradeció al Alcalde Fernando Muñoz las intervenciones con este programa, el cual es ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas.
“Son muchas las labores que se hacen, por eso le agradecemos al señor Alcalde Fernando Muñoz, en este caso por el arreglo de las vías y por la intervención en el parque del sector Nueva Granada, porque estaba casi abandonado y ahora está quedando muy bonito y en buen estado para el disfrute de todos los que vivimos en el sector”, indicó una habitante del barrio Nueva Granada, Rubiela Morales.
Dato de Interés
Actualmente la dependencia de Obras Públicas trabaja con este programa en la construcción de un parque en el sector de La Esneda, en la construcción de huellas de las veredas Sabanitas y La Rivera, en la instalación de pasamanos en el sector de Bombay III y en la adecuación de la Caseta Comunal del barrio Los Naranjos.
Más Noticias 18 diciembre, 2021 Dosquebradas lidera 24 horas continuas de vacunación contra COVID-19 • Hasta el momento, solo el 34.6% de la población de Dosquebradas tiene el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, y el 44.5% han recibido al menos una dosis. Dosquebradas, 17 de diciembre de 2021. Empresa de Todos. Como un acto por la vida y la reactivación económica, la Administración ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social realizará una jornada de vacunación contra el COVID-19 durante 24 horas continuas, desde el miércoles 22 de diciembre a las 7:00 a.m. hasta el jueves 23 de diciembre a las 7:00 a.m., en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe. Al respecto, el titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños sostuvo que “para nuestro alcalde Diego Ramos el mejor regalo en esta Navidad es proteger la vida de nuestros habitantes contra el COVID-19, y así mismo, apoyar a todos los empresarios que resultaron afectados por esta pandemia con una reactivación económica segura y estable. Nuestro mayor propósito es acelerar el proceso para alcanzar la inmunidad colectiva, tengamos presente que el COVID-19 no se ha ido, por el contrario, ha llegado una nueva variante denominada Ómicron, la cual de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud – OMS se propaga a un ritmo más rápido que cualquier variante anterior de este virus”. Durante esta jornada se pretende aplicar únicas dosis del biológico Janssen a mayores de 18 años, Sinovac para primeras y segundas dosis para menores de 3 a 11 años, Moderna para menores de 12 a 17 años, segundas dosis con los biológicos AstraZeneca, Sinovac y Moderna, y refuerzos con el biológico Moderna para las personas mayores de 50 años. “Esperamos inmunizar a cerca de 2 mil personas durante esta gran vacunatón, ya que hasta el momento en Dosquebradas solo 34.6% de la población tiene el esquema completo y el 44.5% han recibido al menos una dosis. Nos articulamos con la IPS Sinergia, porque juntos combatiremos la propagación de este virus”, informó el funcionario. Cabe resaltar, que se atenderá en orden de llegada, los ciudadanos interesados en beneficiarse de esta jornada deberán presentar cédula de ciudadanía, el carné de vacunación para segundas y terceras dosis, usar obligatoria y adecuadamente el tapabocas, respetar el distanciamiento de 1 metro y los menores de edad deben estar acompañados de un adulto responsable. 20 noviembre, 2022 Con Estados Unidos .queremos un nuevo diálogo, una agenda de paz y reconstrucción de la vida, dijo el Presidente Gustavo Francisco Petro Urrego. En visita a buque hospital USNS Comfort• El Mandatario encabezó el acto de clausura de la misión del buque hospital USNS Comfort, de EE.UU., en Cartagena, en el que participaron la Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de ese país, Victoria Nuland, y la general Laura Richardson, Comandante del Comando Sur. • Indicó que en Colombia hay zonas que permanecen inundadas por las lluvias y subrayó que el país “está sufriendo las consecuencias agudas de la crisis climática, ya con casi 300 muertos, con 700 mil personas damnificadas, miles de viviendas destruidas, miles de escuelas y colegios destruidos” y advirtió que recuperar esa infraestructura educativa cuesta 3 billones de pesos. Cartagena, 18 de noviembre de 2022. El Presidente Gustavo Petro afirmó este viernes, en la clausura de la visita del buque hospital USNS Comfort, de la Marina de Estados Unidos, que debe haber un “nuevo diálogo” entre los dos países y una agenda de paz y democracia. En el evento, efectuado en el muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena, participaron la Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, Victoria Nuland, y la general Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de Estados Unidos. Ese diálogo “se impone, cambia la agenda con Estados Unidos. No queremos una agenda de armas y de guerra, queremos una agenda de paz, una agenda de reconstrucción de la vida, una agenda de los derechos plenos de la humanidad, una agenda de la libertad y la democracia”, expresó el Jefe de Estado. Y, en alusión al tamaño del buque hospital, que presta atención con 1.000 camas, manifestó que “este nuevo diálogo ojalá se inaugure con este monstruo, que es al mismo tiempo uno de los mayores aportes de la salud”. “A nombre del pueblo colombiano y como su Presidente, le agradezco al gobierno de Estados Unidos el haber logrado con éxito traer esta misión humanitaria de salud para la gente más excluida de la sociedad colombiana en esta región”, indicó el Presidente. El Mandatario recordó que cerca de allí hay zonas que permanecen inundadas por las lluvias y subrayó que “Colombia está sufriendo las consecuencias agudas de la crisis climática, ya con casi 300 muertos, con 700 mil personas damnificadas, miles de viviendas destruidas, miles de escuelas y colegios destruidos”. Advirtió que recuperar esas escuelas y colegios destruidos nos cuesta 3 billones de pesos, algo así como 600 millones de dólares, solo recuperando la infraestructura educativa que hemos perdido”. Por ello, anotó que esa situación “debe ponernos en un estado de reflexión”, ya que “el mundo está afrontando una crisis climática y ese es su principal problema, porque ni más ni menos puede acabar con la vida en el planeta”. “Se debe es a nuestra propia acción, a nuestra propia actuación. Es el ser humano el que está provocando –unos muchísimo más que otros– el peor problema que hoy afronta el planeta, la crisis climática”, sostuvo. En ese sentido, el Presidente Petro dijo que “es necesario entonces dialogar en el mundo, son necesarios los cambios en el mundo; no podemos seguir como vamos”. Precisó que en Colombia se trabaja en tres retos: la Paz Total, construir una economía sin carbón y aportarle al mundo, dado que tiene la segunda mayor biodiversidad, la capacidad de absorber la mayor cantidad de CO2. Pero recalcó que dejar de emitir gases de efecto invernadero “esa es la responsabilidad de ustedes, la sociedad norteamericana, con la sociedad china y europea”. La visita del buque hospital USNS Comfort se inició el 11 de noviembre, dentro de una misión humanitaria entre Colombia y Estados Unidos, para atender a población en condición de movilidad, así como a miembros de las comunidades más vulnerables de Cartagena y zonas aledañas. A la ceremonia asistieron también el Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Helder Fernán Giraldo Bonilla; el Comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina; el Comandante de la Armada, vicealmirante Francisco Hernando Cubides; el Comandante de la Fuerza Aérea, general Luis Carlos Córdoba, y el Alcalde de Cartagena, William Dau. 17 diciembre, 2019 Acord Risaralda Entrega Distinciones hoy a las 7 P.M en El Club del Comercio de Pereira 2 septiembre, 2025 ALIAS “EL INDIO” FUE ASESINADO CON ARMA BLANCA EN UNA RESIDENCIA DEL SECTOR DE LOS PUENTES DE LA 9ª; DOS PERSONAS FUERON CAPTURADAS.