Reforma tributaria la deben pagar los más pudientes: Álvaro Uribe dice lo que no le gusta

      Comments Off on Reforma tributaria la deben pagar los más pudientes: Álvaro Uribe dice lo que no le gusta

El exasentado que los cambios en la distribución tributaria son urgentes, pero se deben hacer modificaciones en el proyecto presentado por el Gobierno.

Álvaro Uribe Vélez, que mencionó los puntos que cree se deben cambiar de la reforma tributaria
Álvaro Uribe / AFP

Aunque el Centro Democrático ya le había pedido al presidente Iván Duque tumbar algunos impuestos de la reforma tributaria, el expresidente Uribe —líder del partido de Gobierno— grabó un video (publicado en esta nota) para reiterar los cambios que deberían hacerse en el proyecto que, según él, es urgente para subsanar la “la pobreza, el desempleo y la escasez de las finanzas públicas”.

Primero, Álvaro Uribe dijo que esos cambios se deberían sumar a las propuestas de otros partidos; posteriormente señaló los puntos que no le gustan de la reforma tributaria que presentó el Gobierno.PUBLICIDAD

(Vea también: Gobierno se quiere meter con las cesantías de los colombianos, según punto de Tributaria)TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Embajadora de Uribe y canciller de Santos lanza crema para después del lavado de manos

Rodríguez Orejuela reconocen que sí les pidieron enlodar a Petro, pero no fue Álvaro Uribe

Claudia López “dice trabajar mucho pero no le rinde”: segundo ataque de Uribe en 2 días

“Estoy ocupada trabajando; no puedo distraerme por globos de políticos”: C. López, a Uribe

Álvaro Uribe menciona los puntos que se deben modificar de la reforma tributaria

El expresidente habló varias modificaciones a impuestos que el Gobierno propone implementar, y son:

  • No cobrar IVA a servicios públicos, y menos a los de clase media.
  • Que el impuesto de renta solo lo paguen los empleados que ganen 50 millones de pesos al año, cosa que el Gobierno ya acató.
  • El impuesto a pensiones sea para aquellos que reciben desde 14 millones de pesos; el Ministerio de Hacienda propuso que sea a partir de los 7 millones de pesos.
  • Devolución del dinero del IVA que productores pagan por insumos para, dice Uribe, evitar el incremento del precio a los consumidores.
  • No gravar la conexión ni el internet, como es otro de los puntos que también comtempla poner impuestos a los servicios funerarios.

“Esta reforma la deben pagar los más pudientes, muchas de sus normas deben ser transcitorias y el aumento no puede igualar los altos impuestos que heredó y modificó el presidente Duque”, concluyó Uribe, como se escucha a continuación: