Secretria de Salud Confirmó caso Positivo Covid-19 en Personal de guardia del INPEC

      Comentarios desactivados en Secretria de Salud Confirmó caso Positivo Covid-19 en Personal de guardia del INPEC

 Asesinan al jefe del INPEC de Cúcuta frente a su domicilio - YouTube

·         Se realiza búsqueda activa en el personal administrativo, funcionarios del INPEC y las internas del centro de reclusión, con el propósito de identificar y captar sintomáticos para este virus.

 

Dosquebradas, 24 de junio de 2020. Tras la confirmación de un caso positivo para Covid-19 por parte de una dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, que labora en el Centro Penitenciario de Mujeres La Badea, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas intervino inmediatamente realizando el cerco epidemiológico y levantamiento de contactos estrechos laborales de la afectada.

“Desde la dependencia de Salud, formulamos un plan de acción en conjunto con la Secretaría de Salud Departamental, el INPEC, la Unidad de Servicios Carcelarios y Penitenciarios – USPEC, y el prestador de servicios de salud contratado para la atención en salud de la población privada de la libertad, y así trabajar articuladamente para evitar otros contagios de este virus en el centro de reclusión”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

 

Así mismo, la funcionaria informó que hasta el momento se han tomado 10 muestras a los contactos identificados, y se está realizando búsqueda activa con el personal administrativo, funcionarios del INPEC y las internas, con el propósito de identificar y captar sintomáticos para Covid-19 y así proceder a la respectiva prueba de confirmación.

“Tanto el caso confirmado como el personal de guardia identificado como contacto estrecho, se encuentran en aislamiento domiciliario. Igualmente, se activó el plan de contingencia para implementar el aislamiento al interior de este centro reclusorio, detectar a tiempo sintomáticos respiratorios y combatir la propagación del Covid-19 en la población privada de la libertad, y también intensificaremos las visitas de inspección y vigilancia sanitaria”, sostuvo Bibiana Romero