Reconocimiento a Jairo Aango

      Comments Off on Reconocimiento a Jairo Aango

El Representante Electo a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Reinales Agudelo, se sumó a las voces de reconocimiento a Jairo Arango Gaviria, al cumplirse 30 años de haber asumido como primer alcalde por elección popular de Pereira y destacó el homenaje que se brindó el viernes 1 de Junio en la Asamblea de Risaralda, a las 9:00 de la mañana.

La proposición en ese sentido, que fue acogida de manera unánime por el resto de diputados, fue presentada por el diputado Jhon Jairo Arias Henao.

El ingeniero industrial Jairo Arango Gaviria, se posesionó el 1 de junio de 1988 y ejerció como alcalde hasta 1990. Para lograr esta elección, se creó una gran convergencia política, integrada por Unidad Liberal, Óscar Vélez Marulanda; Liberalismo Oficialista, María Isabel Mejía; Liberalismo Popular, Daniel Humberto Serna; Conservatismo, Jaime Salazar Robledo; Unión Patriótica, Gildardo Castaño Orozco.

Con esta convergencia y con 30.400 votos que obtuvo, llegó a ser el primer alcalde por elección popular de la ciudad, recibiéndole la ciudad al anterior y último alcalde nombrado, el ingeniero Gustavo Orozco Restrepo.

De las obras que se realizaron durante su administración y que hoy figuran como íconos de la ciudad, se encuentran el acueducto Nuevo Libaré; el teatro Santiago Londoño, la emisora Remigio Antonio Cañarte; la primera Comisaría de Familia y la Secretaría de Educación.

Al homenaje que se realizó con los Secretarios de despacho de la época donde se mostraron imágenes alusivas a ese momento tan trascendental para la historia política de la ciudad.