Reconocimiento a ciudadano Cubano Nacionalizado en Colombia

      Comentarios desactivados en Reconocimiento a ciudadano Cubano Nacionalizado en Colombia

 

DOSQUEBRADAS RISARALDAResultado de imagen para Fernando Josè Muñoz Duque

En acto formal el Alcalde Fernando Muñoz reconoció la nacionalización otorgada por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores con la Resolución 8752 a un ciudadano cubano que desde hace 14 años reside en la ciudad de Dosquebradas.

El mandatario local tomó juramento como colombiano, al médico especialista Lázaro Hernández Oliva durante un acto protocolario donde se entonaron las notas del himno de la República de Colombia.

“Le damos la bienvenida como ciudadano colombiano a este cubano de nacimiento, que desde hace 14 años ha venido aportando al desarrollo de la ciudad desde su profesión como médico y quien ha manifestado su interés en aportar en materia social”, resaltó Muñoz.

Hernández es médico especialista, casado con una colombiana con quien tiene dos hijos y está domiciliado en la ciudad desde el año 2003, quien además manifestó que “Me siento muy feliz, es un sueño hecho realidad, ya que desde el primer contacto con esta nación quedé enamorado del país en el año 1999 cuando presté mis servicios como médico en el terremoto en la ciudad de Armenia”.

Entre tanto, la secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada Patiño explicó que este es el segundo acto de reconocimiento realizado para formalizar la nacionalidad colombiana a extranjeros que han solicitado este trámite desde el año 2016.

“Desde el programa de Migrados de la Secretaría de Desarrollo Social y Político venimos haciendo acompañamiento a aquellos extranjeros que cumplen con los requisitos de Ley para acceder a la nacionalidad colombiana”, sostuvo la titular del despacho Social.