DOSQUEBRADAS RISARALDA
Los comerciantes del sector de La Pradera reciben charlas y capacitaciones por parte de la empresa Serviciudad, que continua trabajando en la sensibilización para crear conciencia acerca del buen manejo de residuos y de esta manera, hacer de este sector comercial, un ejemplo en la ciudad.
«Los directivos de Serviciudad dándose cuenta de la situación que se torna complicada con el tema de la exposición a cielo abierto de basuras en el sector de La Pradera, lograron concertar con los empresarios y comerciantes estos espacios, donde además de capacitarlos en el buen manejo de residuos, escuchamos sus inquietudes y solicitudes respecto al tema para buscar soluciones que beneficien a la comunidad», indicó el profesional encargado de las capacitaciones de ‘Mi Dosquebradas Limpia’, Jorge Mario Cardona Soto.
Los comerciantes acudieron al llamado y destacaron el trabajo realizado resaltando que el trabajo articulado genera mejores resultados.
«Fue una charla muy enriquecedora en el sentido que vamos a tener el conocimiento para poder clasificar los residuos, y esperamos saber cómo evoluciona el proceso. Lo que queremos es tener un sector más limpio», manifestó la representante de San Cipriano Café, Jenny Vásquez.
La empresa Serviciudad continuará con esta serie de capacitaciones con las cuales en el año 2017 se logró llegar a cerca de 5.000 personas de toda la ciudad de Dosquebradas, enseñando de manera práctica y por medio de ejemplos y dinámicas como debe ser el manejo de residuos desde los hogares, dejando claro el mensaje que entre todos se puede lograr la meta de hacer de Dosquebradas una de las ciudades más limpias de la región.
De igual forma, los directivos de la empresa reciben las sugerencias de los comerciantes y buscan alternativas que permitan prestar un servicio oportuno en el sector y así beneficiar con horarios y días de recolección tanto a comerciantes como a residentes.
Dato de Interés
Serviciudad trabaja y apoya el grupo interinstitucional donde participan la Policía Nacional, Personería Municipal y la Administración Municipal a través de las dependencias de Salud, Gobierno y Desarrollo Agropecuario, con el objetivo de llegar a los puntos críticos y hacer un trabajo integral entre los que se destacan las capacitaciones por medio del programa ‘Mi Dosquebradas Limpia’.