Pwese a la crisis, en el Hospital San Juan de Dios cuenta con presupuesto equilibrado

      Comentarios desactivados en Pwese a la crisis, en el Hospital San Juan de Dios cuenta con presupuesto equilibrado

Pese a la crisis, el San Juan de Dios cuenta con presupuesto equilibrad

El gerente del hospital San Juan de Dios, Jaime Gallego López, informó que pese a la crisis, el hospital San Juan de Dios de Armenia cuenta con un presupuesto equilibrado. El directivo aclaró, que aunque falta el informe final, el reporte entregado hasta ahora es muy positivo financieramente.

Pese a la crisis, el San Juan de Dios cuenta con presupuesto equilibrado

Las EPS le adeudan al hospital aproximadamente 91 mil millones de pesos.

“A pesar de que el hospital tenía un déficit proyectado desde el punto de vista financiero, el cobro de cartera y los movimientos que se están dando a nivel nacional frente al tema de giro directo, permitieron que el centro asistencial superara esas proyecciones”, explicó.

De acuerdo con el consolidado de tesorería, el reporte que se tiene hoy es quequedan disponibles alrededor de 843 millones de pesos, que permiten iniciar con un elemento de flujo de recursos.

Vea también: “Proyecto de hospitales no es un ‘elefante blanco’”

Pese al reporte, Gallego López acotó que la entidad no es ajena a la situación que pasa en el país, relacionada con la crisis hospitalaria.

“Tenemos un indicador difícil de manejar, alrededor de 91 mil millones de pesos de cartera que nos adeudan todas las EPS, entre ellas las empresas liquidadas. Al interior de la institución hay una serie de necesidades en equipos y de sistemas”, indicó.

Recomendado: Hospital San Juan de Dios, con superávit cercano a $800 millones

Para mitigar lo anterior, apuntó que el objetivo es  con las estrategias, la ley de punto final, el trabajo que se haga desde lo local, en el que se está evaluando cuáles son los aliados que le van a aportar realmente al hospital, esperan que este año sea menos difícil que el 2018 desde el punto de vista de inversión. 

LA CRONICA