PROYECTO PAR LA CONSTRUCCIÒN DE 2 AULAS PARA LA VEREDA EL SILENCIO EN PUEBLO RICO

      Comments Off on PROYECTO PAR LA CONSTRUCCIÒN DE 2 AULAS PARA LA VEREDA EL SILENCIO EN PUEBLO RICO

PUEBLO RICO MUNICIPIO DE RISARALDA

POR :

LUIS ALBERTO FIGUEROA

AFILIADO AL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

La formulación de un proyecto para la construcción de dos nuevas aulas para la comunidad educativa de la vereda El Silencio, en Santa Cecilia, Pueblo Rico, fue la principal conclusión de la Junta Municipal de Educación liderada por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación, con el acompañamiento de la Alcaldía.

Bajo la directriz del señor Gobernador escuchamos a la comunidad educativa frente a su necesidad de un aula en El Silencio. Les presentamos un bosquejo de proyecto, el cual fue aceptado y visto de buena manera por parte de la comunidad educativa; ahora iniciamos el proceso de gestión para la consecución de recursos”, señaló la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

Durante los próximos días, con el acompañamiento de la Alcaldía, se hará la formulación del proyecto para así “empezar hacer la gestión y mirar de dónde podemos generar recursos para su financiación”, dijo por su parte el alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz.

En la Junta Municipal de Educación, además de profesores y directivos docentes de Santa Cecilia, participaron padres de familia, quienes destacaron la voluntad de la Gobernación de Risaralda por mejorar la calidad educativa de ese sector.

Me parece excelente principalmente para gestionar el proyecto para la nueva escuela de la sede El Silencio que tanto lo necesitamos”, expresó Lina María Mosquera, madre de familia.

 Dato de interés

En la sede de El Silencio estudian 36 estudiantes de Santa Cecilia, corregimiento de Pueblo Rico.