Programa de Alimentaciòn escolar es elogiado por la Comunidad

      Comments Off on Programa de Alimentaciòn escolar es elogiado por la Comunidad
Resultado de imagen para Programa de alimentciòn Escolar
Dosquebradas

 Con una nutrida programación donde se destaca la elección “Mujer Progreso” y conciertos con artistas de talla internacional como Jorge Celedón, la Administración Municipal realizó el lanzamiento oficial de las Fiestas del Progreso Dosquebradas 45 años, ante los medios de comunicación, el sector empresarial, líderes comunitarios e instituciones.

El Alcalde (e) Huberney Jaramillo destacó el compromiso que se tiene con los dosquebradenses, para hacer de esta celebración, un espacio de diversión y esparcimiento para toda la familia.

“Para este año tenemos una programación nutrida e integral, donde contaremos con actividades recreativas, deportivas y musicales como los conciertos con la presentación de artistas de talla nacional e internacional. Mediante estas fiestas aniversarias hacemos un homenaje al progreso y a su gente, logrando así que la ciudad sea reconocida por esta celebración”, indicó Jaramillo.

Durante los días de festividad, la seguridad será reforzada por las autoridades competentes, para brindar tranquilidad y un ambiente seguro a propios y visitantes.

“En nombre de la Policía Metropolitana de Pereira y el Comando Estación Dosquebradas, queremos dar un parte de tranquilidad a la comunidad dosquebradense porque estaremos muy pendientes de sus fiestas, para que pasen en paz y mucha alegría. Tendremos un apoyo adicional con personal y velaremos para que el orden público no se altere”, manifestó el subcomandante de la Estación de Policía de Dosquebradas, el Teniente Andrés Bonilla.

En el lanzamiento se realizó la presentación oficial de las 32 nominadas a “Mujer Progreso”, se recibieron mensajes de los artistas invitados y los asistentes disfrutaron de bailes representados por artistas locales.

Otras opiniones 

El sector empresarial de la ciudad, se une a esta celebración y trabaja de la mano con la Administración Municipal.

“Es claro que estas fiestas no sólo tienen un componente de disfrute, sino económico. De resaltar lo que tenemos en la ciudad y esta es una oportunidad para que nos reconozcan y en ese sentido es muy acertada la programación que se tiene para estos días, esto hace que el sector productivo se sienta satisfecho”,expresó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Jhon Jaime Jiménez.

Por su parte, el Concejal Manuel Rojas hizo referencia a la programación e indicó que “Me parece excelente que se le dé la oportunidad a los artistas de la región y a los locales, nuestro talento es muy apropiado para que todos podamos disfrutar de nuestras fiestas”.

La programación de las Fiestas del Progreso se encuentra en la Página Web www.dosquebradas.gov.co y también la podrán encontrar en la recepción del Centro Administrativo Municipal – CAM ubicada en el primer piso.

Comunicado de Prensa #776

Dosquebradas está lista para realizar las elecciones de consulta popular

·         El próximo Comité de Garantías Electorales se llevará a cabo el lunes 11 de diciembre.

Dosquebradas, 16 de noviembre de 2017. 26 puntos de votación en la zona urbana de Dosquebradas, son los dispuestos para las elecciones de consulta popular que realizará el Partido Liberal Colombiano este domingo, 19 de noviembre, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m, así se anunció al finalizar el cuarto Comité de Garantías Electorales Municipal.

Desde la Administración ‘Compromiso de Todos’ con el liderazgo del Alcalde Fernando Muñoz, se han brindado las garantías necesarias para que este proceso participativo se pueda cumplir con transparencia y legalidad.

Por su parte, el comandante de la Estación de Policía de Dosquebradas, el Mayor Jhon Vargas dio a conocer el dispositivo que se tendrá en la ciudad para el desarrollo de estas elecciones.

“La Policía Metropolitana ha dispuesto de 130 efectivos con todas sus capacidades, para que brinden la seguridad en la jornada del 19 de noviembre y así garantizar también la convivencia en las actividades rutinarias”, agregó Vargas.

Entre tanto, el secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Castañeda resaltó el compromiso de la Alcaldía de Dosquebradas para facilitar varios aspectos logísticos tales como transporte y alimentación, lo que permitirá una completa normalidad en este proceso electoral.

Al finalizar, el registrador de Dosquebradas, Pedro Pablo Cifuentes indicó que todo está listo para que se lleve a cabo la consulta interna del Partido Liberal en la ciudad industrial.

Dato de Interés

A continuación se socializan los puestos de votación en la ciudad de Dosquebradas y la distribución de las 44 mesas.

Nombre Puesto

Mesas

Localidad

Dirección Puesto

Sede Centro Docente Otún

2

Comuna 1

Cra 19 Clle 13 Barrio Otún

I.E.  Popular Diocesano

2

Comuna 1

Sector La Badea

Sede La Esneda

1

Comuna 1

Av. Del Río Clle 24 La Esneda

I.E. Santa Sofía

3

Comuna 2

Cra 24 # 09-46 El Japón

I.E.  Agustín Nieto

2

Comuna 2

Sector Frailes

Sede Manuelita Sáenz

1

Comuna 3

Cra 2 #17b -13 Campestre B

Sede Policarpa Salavarrieta

2

Comuna 3

Campestre C Mz 8

Sede Nueva República

2

Comuna 3

Mz 17 Esq. Campestre D

Sena

2

Comuna 4

Dg 26 Tranv. 7B Santa Isabel

I.E.  Santa Juana

2

Comuna 5

Dg 21 Tranv. 22 La Pradera

I.E.  María Auxiliadora

1

Comuna 6

Clle 43 #13-74 Barrio Buenos Aires

I.E.  Pablo VI

2

Comuna 7

Clle 44 #23 -24 Barrio Los Molinos

Sede San Diego

2

Comuna 8

Clle 56 #19-58 San Diego

I.E.  Nueva Granada

1

Comuna 8

Clle 51 KR 22ª Barrio Granada

I.E. Manuel Elkin Patarroyo

2

Comuna 9

Clle 73b Cra 21 Barrio César Augusto López

Centro Docente Camilo Torres

1

Comuna 9

Plan 3 Zona 6 Camilo Torres

 Básico Noroccidental

2

Comuna 10

Barrio Tejares De La Loma

I.E.  Bombay

1

Comuna 10

Cra 11 Clle 65 Y 66 Bombay III

Centro Educativo Renacimiento

1

Comuna 10

Cra 16 #79-42 La Romelia

I.E.  Juan Manuel González

2

Comuna 11

Cra 11 Clle 46 Los Naranjos

I.E. Cristo Rey

1

Comuna 11

Clle 67 #18-01 Barrio La Capilla

I.E. Nuestra Señora de Guadalupe

2

Comuna 12

Cra 13ª #35-31 Barrio Guadalupe

Salesiano

4

Comuna 12

Clle 29 frente a La Rosa

Puesto Censo

1

Clle 20 Fabio Vásquez Botero

Corregimientos

1

Clle 20 Fabio Vásquez Botero

Cárcel de Mujeres

1

Centro Reclusión La Badea

Comunicado de Prensa #777

Programa de Alimentación Escolar en Dosquebradas recibió elogios por la prestación de su servicio

·         En Dosquebradas se entregan 12.980 refrigerios industrializados y 3.290 complementos tipo almuerzo.

Dosquebradas, 16 de noviembre de 2017. La comunidad educativa de la ciudad de Dosquebradas felicitó a la Secretaría de Educación por la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar – PAE, durante la segunda Mesa Pública que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Municipal.

Los asistentes, entre los que están padres de familia, estudiantes, docentes y directivos docentes, reconocieron que el programa ha ido mejorando, ya que se han recibido de manera positiva las sugerencias hechas en el trascurso del año.

Al respecto, un estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Juan Eduardo Herrera manifestó que “Gracias a la Secretaría por la entrega de los refrigerios, porque aunque no recibimos el almuerzo sabemos que quienes lo necesitan lo reciben en muy buenas condiciones”.

Entre tanto, el secretario de Educación Leonardo Granada indicó que se dio la cobertura que estaba prevista para la totalidad de la zona rural, las personas focalizadas del sector urbano y todos aquellos quienes participan de la jornada única.  

“El Ministerio de Educación Nacional no giró todos los recursos, por lo que el Alcalde Fernando Muñoz asignó del prepuesto de la Administración y de la Secretaría los dineros que se requerían para darle continuidad al servicio”, resaltó Granada.

Durante la Mesa Pública, los operadores hicieron la exposición de los procedimientos que se llevan a cabo para ofrecer el servicio y las condiciones en las que se preparan y entregan los alimentos.

Por su parte, la rectora de la Institución Educativa Cartagena, Carmen Sepúlveda expresó que “Hasta la fecha el programa funciona bien, los niños se comen todo lo que se les da. Hace aproximadamente un mes cambiaron el menaje por lo que mejoraron las condiciones en la prestación del servicio”.

Dato de Interés

El Programa de Alimentación Escolar – PAE es una estrategia estatal que promueve el acceso con permanencia en el sistema educativo oficial de las niñas, los niños y adolescentes, asegurando el suministro de un complemento alimentario durante la jornada escolar, para mantener los niveles de alerta e impactar de forma positiva los procesos de aprendizaje y el desarrollo cognitivo, contribuyendo así a garantizar los derechos a la educación y a la alimentación.