La Instituciòn Educativa Santa Sofia Nominada para Premio 2020

      Comments Off on La Instituciòn Educativa Santa Sofia Nominada para Premio 2020

 

DosquebradasResultado de imagen para instituciòn Educativa Santa Isabel de Dosquebradas

 Gracias a la labor educativa que durante varios años ha venido adelantando la Institución Educativa Santa Sofía de Dosquebradas, la cual está representada en convenios con varias instituciones, se ha hecho merecedora de una nominación al Premio Colombia 2020 convocado por El Espectador, nominación que comparte solamente con otras dos instituciones en todo el país.

Por su parte, el rector de esa Institución, Álvaro Taborda señaló que desde hace varios años se ha desarrollado una tarea importante en convenio con la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez de Manizales, donde se han graduado varias promociones de personas que prestan el servicio en esa institución, ya que no eran bachilleres y realizaron el proceso educativo

Igualmente hemos realizado este proceso con el Centro de Reclusión de Mujeres de La Badea y el bachillerato nocturno con énfasis en derechos humanos y convivencia pacífica. Y es precisamente por ese trabajo tan bueno con la comunidad que nuestra institución fue postulada al Premio Nacional Colombia 2020, constructores de país en ambientes educativos convocado por El Espectador”, resaltó Taborda.

Por este tipo de labores comunitarias y educativas la Institución Santa Sofía fue seleccionada y nominada en la categoría como mejor Institución Educativa Pública a nivel del país.

En tal sentido, el secretario de Educación de Dosquebradas, Leonardo Granada expresó su complacencia con la nominación, ya que esto ratifica el compromiso que se tiene con la educación de la ciudad y se reconoce la labor que se hace al interior de las aulas de clase.

Dato de interés

Los resultados finales se conocerán el 23 de noviembre a las 10:00 a.m., en el hotel JW Marriott de la ciudad de Bogotá., donde se premiará a la Institución Educativa – Colegio Público Nacional – que demuestre la implementación exitosa de la mejor práctica para la construcción de país.