Proceso para la compra del inmueble para el colegio de Guadalupe

      Comments Off on Proceso para la compra del inmueble para el colegio de Guadalupe

 

Resultado de imagen para Director de prensa Alcaldia de Dosquebradas

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

El proceso de la compra del inmueble para la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe está en cumplimiento del proceso jurídico, y aunque se han presentado retrasos de carácter administrativo, se tiene destinado el recurso y la disposición del vendedor y de la Alcaldía de Dosquebradas.  

Así lo aseguró el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada, quien explicó que se han hecho todos los requerimientos solicitados para la compra de este predio, cuyos trámites demandan unos plazos establecidos por la Ley para su ejecución.

Actualmente debemos hacer un nuevo avalúo, luego será el Secretario de Gobierno con funciones de Alcalde quien firmará la escritura de compraventa, por lo que se reitera que no ha sido falta de voluntad o desinterés de la Administración Municipal, sino un proceso que ha tenido algunos tropiezos que lo han afectado”, explicó el titular del despacho educativo.

Una comisión de padres de familia, representantes del sindicato y estudiantes de la Institución Guadalupe se reunió con el secretario de Gobierno con funciones de Alcalde, Alfredo Castañeda, el comité directivo de la Secretaría de Educación, representantes del área jurídica y de almacén para entregar respuestas directas a sus solicitudes.

Después de escuchar las observaciones válidas de la comunidad educativa, les garantizamos que la Administración cumplirá con los compromisos adquiridos, sin embargo, se requiere tiempo para continuar con el proceso de contratación y hacer finalmente la compra del predio”, agregó el funcionario.

Quien además solicitó que no se tomen las vías de hecho para hacer sus requerimientos, ya que no se han limitado los esfuerzos en pro de la Institución, pero que se deben cumplir con el tiempo que exige la Ley y los invitó para que estén en constante comunicación con los funcionarios de la Administración Municipal y así conozcan de primera mano el avance del trámite.