PREOCUPACIÓN EN COLOMBIA POR EL CÉDITO QUE EL GOBIERNO DE DUQUE OTORGARÁ A LA EMPRESA DE AVIACIÓN AVIANCA

      Comments Off on PREOCUPACIÓN EN COLOMBIA POR EL CÉDITO QUE EL GOBIERNO DE DUQUE OTORGARÁ A LA EMPRESA DE AVIACIÓN AVIANCA

Pereira, Lunes 7  de Septiembre  de 2020.-

EDITORIAL ( EL CRÉDITO A AVIANCA)

Periódico_ www.Ciberespacial.Notieje.com

Cubriendo los Cinco Continentes

Diector-Fundador

Luis Alberto Figueroa

T.P.0222 del Ministerio de Educación Nacional

Aunque edra previsible, el préstamo que la nación le hará a Avianca por casi $ 1,7 Billones de pesos no deja de ser sorpresivo.

Y debe reclamar todas las explicaciones y las seguridades necesarias para garantizar la transparencia y el retorno de recursos que forman parte  del patrimonio público y pertenecen a todos los  colombianos.

Esta determinación del Gobierno de Duque no pueden dejarse de lado las consideraciones y observaciones  que desde la Procuraduría General y desde muchos sectores se han producido a raíz del anunció oficial de utilizar recursos provenientes  de un préstamo que saldrá de los fondos  de emergencia creados para enfrenar la pandemia.

Y la necesidad de garantizar  el retorno  de los US$370 millones que prestará  Colombia, como parte  de los US$2000 millones que se dice son necesarios para asegurar el salvamento.

Por lo tanto, existe temor explicable sobre la posibilidad de que los recursos que ponga Colombia sean utilizados en menesteres distintos a asegurar la operación que da la caja necesaria para garantizar el retorno de los dineros públicos  comprometidos.

Por ello es importante ante todo actuar con claridad y transparencia , respondiendo como corresponde las observaciones sobre el crédito a Avianca.

LUIS ALBERTO FIGUEROA EN EL CIBERESPACIO – Notieje.com