POR : LUIS ALBERTO FIGUEROA ( LUALFI )

      Comentarios desactivados en POR : LUIS ALBERTO FIGUEROA ( LUALFI )
Banco de la República: cuánto bajará la inflación el próximo año

T.P. 0222 EXPEDIA POR EL MINISTERIO DE

EDUCACIÓN NCIONAL.

Pereira sería la novena ciudad capital con menos índice  inflacionario.

De acuerdo con el +ultimo informe del índice de Precios al consumidor (IPC) que realiza el departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) mes a mes, para abril, Pereira tuvo un incremento en el valor de los principales servicios públicos y alimentos de la canasta familiar del 0,65%.

Lo anterior representó un nivel inflacionario para la capital risaraldense del 6,62%, convirtiéndose en la ciudad del Eje Cafetero con el nivel de costo de vida más alto.

A pesar de que Pereira se posesionó por debajo de la media nacional que a aquel cuarto mes fue de 7,16, Armenia se ubicó en 6,49% y Manizales en 6,16%.

En abril de 2024, el índice de precios al consumidor (OPC), en Colombia experimentó una variación anual del 7,16%.

Este comportamiento anual del IPC total estuvo principalmente influenciado en dos divisiones:

Alojamiento, Agua, electricidad, gas y otros combustibles: y Transporte.

En cuanto a la división de educación, se registró la mayor variación  anual, alcanzando un 11,40% dentro de esa división, los mayores incrementos de precio se observaron en subclases como diplomados, y  educación continuada.