Personal de Trànsito serà atualizado en alcoholemia y Criminalistica

      Comments Off on Personal de Trànsito serà atualizado en alcoholemia y Criminalistica

 

DOSQUEBRADAS RISARALDAResultado de imagen para Elizabeth Duque Mendez, Secretaria de Trànsito de Dosquebradas

Los servidores públicos de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas participan de una serie de talleres de capacitación relacionados con temas judiciales y de actualización en las pruebas de alcoholemia, cumpliéndose así con las exigencias de Ley establecidas por el Gobierno Nacional.

“Las capacitaciones a las que también asisten los agentes de tránsito de la ciudad, redundará en el mejoramiento del servicio y la atención que presta esta dependencia a todos sus usuarios. Así mismo, se cumple con el pliego de condiciones presentado por el Sindicato de Empleados del Municipio”, explicó la titular del despacho de Transito, Elizabeth Duque Méndez.

De igual forma, la funcionaria indicó que la preparación que está recibiendo el personal administrativo y operativo es teórico práctico, y está relacionado con fundamentos de la criminalística, actuaciones de policía judicial, generalidades de lo penal general y especial, así mismo, elementos básicos de la fotografía judicial, elaboración de croquis en accidentes de tránsito, generalidades de la entrevista judicial, redacción de informes y manejo de la escena, entre otros.

Alcoholemia

En lo relacionado con alcoholemia, los agentes de tránsito, quienes son los que regularmente deben realizar estas pruebas en las vías, se han capacitado con la empresa Saravia Bravo S.A.S. expertos en el suministro de alcoholímetros para el control de embriaguez.

En estas capacitaciones, donde también participan inspectores y jurídicos de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, reciben conocimientos en manejo de alcohosensores y prácticas con equipos.

 

Dato de Interés

Estas capacitaciones se deben a las gestiones del Alcalde Fernando Muñoz y la Secretaria Elizabeth Duque Méndez, no sólo con la Fiscalía General de la Nación en Risaralda, sino también con entidades privadas proveedores de servicios, con lo cual el personal de tránsito se mantiene en actualización permanente de acuerdo con las exigencias de la Ley.