PEREIRA CELEBRÒ LA FERIA DEL LIBRO CON MUSICA Y DANZA

      Comments Off on PEREIRA CELEBRÒ LA FERIA DEL LIBRO CON MUSICA Y DANZA

 

BOGOTA CAPITAL DE LA REPÙBLICA DE COLOMBIAResultado de imagen para Feria Nacional del libro en Bogotà

El marco de la Feria internacional del libro de Bogotá, que inició el 17 de abril y finalizará el 02 de mayo, Risaralda celebró su día con lanzamientos, conferencias, danza típica y música parrandera, con la que pretendió mostrar la riqueza cultural que tiene el departamento.

El Día de Risaralda inició con su presencia en el gran Salón Ecopetrol con escritores como Guillermo Ríos, Jacqueline Cano, Patrick Petit, Diego Valencia, Edilberto Díaz, Gabriel Aun Weor y Jacqueline Ocampo quienes en un conservatorio intercambiaron historias y obras con los asistentes. El evento fue amenizado con música parrandera y una bella representación de danza típica de la región durante las dos horas de realización.

Contamos con música parrandera del grupo Proyecto 21 y la presencia, muy importante, de nuestros bailarines de la Escuela Popular de Artes de Santa Rosa de Cabal”, comentó David Giraldo Rojas, director departamental de Cultura.

En la tarde se contó con lanzamientos de libros como “Justicia para el diablo” de Gabriel Aun Weor, “Un selfie literario a dos tintas” de Edilberto Díaz, “Uno aprende a vivir ya para morirse” de Diego Valencia y de la cartilla “Canta, pinta y toca con la magia de la flauta” de Jacqueline Ocampo, y un conservatorio a cargo de Henry Martínez sobre la música de la independencia.

Me sentí muy acogida y mi cartilla tuvo un gran impacto, a los niños les encantó y eso me hizo sentir muy contenta en el lanzamiento”, comentó sobre el evento Jacqueline Ocampo.

En el estand de Risaralda se encuentran exhibidos títulos de 30 autores nacidos en el departamento o que han hecho su trabajo profesional en él. El lugar brinda espacios de lectura, de exposición y de comercialización, ya que el objetivo de estar en tan magno evento, no es solo mostrar al mundo que desde la región también se construye patrimonio bibliográfico local y nacional, el talento y la calidad literaria que nacen en las tierras cafeteras, sino que busca ser una vitrina para el autor y sus títulos, ya que en este evento se crean alianzas y se comercializan los productos intelectuales.

Es un espacio que nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio ha dejado dispuesto para que los escritores se sientan como lo que son, unas verdaderas estrellas, y es un esfuerzo muy grande que se ha hecho para dejar muy en alto el nombre de nuestra Risaralda”, puntualizó el Director Departamental de Cultura.

Este espacio que se brinda a los escritores risaraldeses se da con el apoyo de Comfamiliar y la Librería Roma, que en alianza han decidido integrar a quienes enriquecen nuestro patrimonio bibliográfico, por tal razón hay autores que no han nacido en el departamento pero se han radicada en él, es el caso del francés Patrick Petit, quien lleva 15 años en Pereira y quien comentó sobre la aparición en la FilBo: “Estuve presentando el libro que escribí, ‘Verdades de nuestra capacidad de conocimiento’. Hice una presentación en vivo con el público, estuvo muy chévere, hubo muchas personas escuchando, participando, dialogando, estamos compartiendo con los autores que van llegando”, concretó.

Finalmente, los escritores se congregaron a compartir y expresaron su agradecimiento por el espacio a la Gobernación de Risaralda.

Dato de interés

Hata el 02 de mayo se realizarán conversatorios en horas de la tarde, momento en que los escritores podrán compartir de una manera más cercana con los asistentes.