PARTICIPAR DE UN SIMULACRO NOS PUEDE SALVAR LA VIDA

      Comments Off on PARTICIPAR DE UN SIMULACRO NOS PUEDE SALVAR LA VIDA

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para directora de comunicaciones de la alcaldía de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

Participar de un simulacro nos puede salvar la vida” fue el mensaje promovido por la Alcaldía de Dosquebradas y la Dirección de la Gestión del Riesgo – Diger a las 8.503 personas que participaron en el séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias convocado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

A esta jornada de sensibilización y orientación se unieron 26 empresas privadas, 10 instituciones y sedes educativas, los conjuntos residenciales Zandalo y Ópalo, las dependencias descentralizadas de la Administración ‘Compromiso de Todos’ y las entidades ubicadas en el Centro Administrativo Municipal – CAM.

Logramos sensibilizar a los ciudadanos para que participaran activamente de esta actividad, ya que así podremos medir si nuestra capacidad de respuesta ante alguna emergencia es efectiva y eficaz, y a la vez, mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad en general”, explicó el director (e) de la Diger, Harol Gil Serna.

Este simulacro contó con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, la Defensa Civil, la Cruz Roja Seccional Risaralda y los 16 brigadistas de emergencia de la Administración Municipal.

Nos enfrentados ante unas eventualidades que continuamente se nos vienen presentando en la región, Dosquebradas como tal es un municipio vulnerable, por ende la Dirección de Gestión del Riesgo nos viene recomendando realizar este tipo de simulacros para que tengamos brigadas y grupos de reacción fuertes y que tengan conocimiento al respecto”,manifestó el coordinador del Sistema de Gestión, Seguridad y Salud en el trabajo, Rubén Darío Henao.

Entre tanto, un funcionario de la Dirección de Tecnología e Información de la Alcaldía de la ciudad, David Romero, expresó que con este tipo de actividades las personas se pueden preparar para algún acontecimiento y también coordinar la capacidad de respuesta ante un posible terremoto, incendio o circunstancia que pueda afectar o atentar contra la vida de los seres humanos.

Dato de Interés

A continuación las entidades públicas y privadas, organizaciones comunitarias que participaron del séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Dosquebradas.