DOSQUEBRAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Funcionarios de los programas de Salud Mental, Medio Ambiente y Consumo de la dependencia de Salud de Dosquebradas, y los profesionales del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC de la E.S.E. Hospital Santa Mónica realizaron una jornada de salud en donde revisaron el estado y almacenamiento de los alimentos recibidos para los damnificados de la Comuna 2 y las condiciones de salud de las personas que se encuentran en el alojamiento temporal ubicado en la caseta comunal del barrio Camilo Mejía.
“Los ingenieros de alimentos dieron las recomendaciones a las personas que se están encargando de recibir las ayudas, para que haya un adecuado almacenamiento, y para que sepan lo que deben recibir y lo que no, porque hay cosas que pueden ser perecederas y se pueden dañar, y allí no hay neveras ni lugares donde almacenar”, explicó la directora operativa de Salud Pública, Bibiana Romero Olarte.
A su vez, la funcionaria agregó que el personal del PIC se desplazó hasta el sector afectado por las lluvias, en donde brindó el servicio de vacunación a 53 personas y revisión en hipertensión a los adultos mayores, como también verificó el estado de algunos menores que presentaron un cuadro de diarrea y en caso dado remitirlos al Hospital Santa Mónica.
La Secretaría de Salud de Dosquebradas también invitó a la comunidad para que no continúen arrojando basuras, escombros o residuos especiales a las calles ni quebradas, ya que esto genera el taponamiento de los afluentes hídricos y por consiguiente posibles inundaciones o emergencias.

![[9:45 a. m., 24/3/2024] Presidente Leones Vicente .Rodrigo Garcia Franco: Semana Santa.Buenos días.Lo que me inspira a estas reflexiones es la unidad y amistad con Uds mi querida familiaSemana Santa, ha sido uno de los pilares de nuestra fe y de la vida cristiana, en ella conmemoramos la vida, muerte y resurrección de Cristo, es la Semana Mayor en donde la iglesia católica saca a la luz pública todo su equipo que servirá para recordar a la humanidad ,el gran misterio de la salvación. Esta semana mayor , Cristo nos llama y nos interrogará en familia sobre la calidad y trascendencia de su mensaje en la relación con la humanidad. Hemos sentido el peso de una vida sin objetivos claros y trascendentes, de una vida en donde el tener ha estado por encima del ser y en donde la tecnología y en general la inteligencia artificial quie…[8:40 p. m., 24/3/2024] Luz Dary Ospina: Excelente mensaje C. Vicente, oportuno y con una profunda reflexión sobre la semana que inicia. De acuerdo que no pase sin darnos cuenta del gran misterio que conmemoramos, el paso del sacrificio de Jesús a la vida en resurrección. ????????????????Muchas gracias.](https://www.notieje.com/wp-content/uploads/2024/03/LEON-OCHO-1024x768-1-150x150.jpeg)


