DOSQUEBRAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.
Funcionarios de los programas de Salud Mental, Medio Ambiente y Consumo de la dependencia de Salud de Dosquebradas, y los profesionales del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC de la E.S.E. Hospital Santa Mónica realizaron una jornada de salud en donde revisaron el estado y almacenamiento de los alimentos recibidos para los damnificados de la Comuna 2 y las condiciones de salud de las personas que se encuentran en el alojamiento temporal ubicado en la caseta comunal del barrio Camilo Mejía.
“Los ingenieros de alimentos dieron las recomendaciones a las personas que se están encargando de recibir las ayudas, para que haya un adecuado almacenamiento, y para que sepan lo que deben recibir y lo que no, porque hay cosas que pueden ser perecederas y se pueden dañar, y allí no hay neveras ni lugares donde almacenar”, explicó la directora operativa de Salud Pública, Bibiana Romero Olarte.
A su vez, la funcionaria agregó que el personal del PIC se desplazó hasta el sector afectado por las lluvias, en donde brindó el servicio de vacunación a 53 personas y revisión en hipertensión a los adultos mayores, como también verificó el estado de algunos menores que presentaron un cuadro de diarrea y en caso dado remitirlos al Hospital Santa Mónica.
La Secretaría de Salud de Dosquebradas también invitó a la comunidad para que no continúen arrojando basuras, escombros o residuos especiales a las calles ni quebradas, ya que esto genera el taponamiento de los afluentes hídricos y por consiguiente posibles inundaciones o emergencias.