OPERACIÓN ” LOS COUNTRY”

      Comments Off on OPERACIÓN ” LOS COUNTRY”

OPERACIÓN “LOS COUNTRY” DEJA LA CAPTURA DE CUATRO INTEGRANTES DE ESTA ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL

ESTA ESTRUCTURA AFECTABA LOS ENTORNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NOROCCIDENTE BOSQUES DE LA ACUARELA Y LA CANCHA DEPORTIVA DEL BARRIO LOS PINOS

En desarrollo del “Plan Choque 100 días” El que la hace la paga, Seguridad con legalidad, todos contra el narcotráfico, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de la seccional de investigación criminal (SIJIN) en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, mediante el desarrollo de arduas labores investigativas ejecutaron en las últimas la operación “Los Country”, dejando como resultado la captura de cuatro integrantes de esta organización delincuencial, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según la investigación estas personas se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, afectando los entornos de la institución educativa Noroccidente Bosques de la Acuarela y la cancha deportiva del barrio Los Pinos del municipio industrial, en donde distribuían sustancias estupefacientes conocidas como marihuana, basuco y cocaína, obteniendo ganancias superiores a los $100.000.000 mensuales.

De esta manera, se logró en las últimas horas en vía pública del barrio Los Pinos del municipio de Dosquebradas, las notificaciones de captura de cuatro hombres de 18, 23, 30 y 35 años de edad, naturales de Dosquebradas, Pereira y Bogotá, los cuales deberán responder ante la autoridad judicial por ser los presuntos responsables de esta actividad delictiva.

Durante el desarrollo de sus capturas les fueron incautados 30 cigarrillos de marihuana y 110 gramos de marihuana creepy distribuidos en dosis.

Es de anotar que los dos capturados de 30 y 35 años de edad presentan antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La operación “Los Country”, efectuada por miembros de la Policía Metropolitana de Pereira, tiene el propósito central de erradicar las “Zonas de Miedo” del Área Metropolitana y declarar los vecindarios libres de jíbaros.

Este importante resultado operacional forma parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.