

NUEVA DIRECCIÓN DEL PARTIDO LIBERAL Y EL FUTURO DE JUAN PABLO GALLO MAYA. ¿UNIÓN O DIVISIÓN BAJO LOS NUVOS LIDERAZOS?
POR : LUIS ALBERTO FIGUEROA — LUALFI – TARJETA PROFESIONAL 0222 EPEDIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. TESORERO COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS SECCIONAL 26 RISARALDA.
El éxito del partido liberal en futuras elecciones legislativas dependerá de su capacidad para mantenerse unido y movilizar votantes.
El partido liberal en Risaralda se encuentra en un punto de inflexión luego del nombramiento de Diego Patiño amarilles como presidente del directorio departamental y de Johan Manuel Ríos, vinculado al Gallismo, como presidente del directorio municipal de Pereira.
Para algunos analistas, estos nombramientos no solo refuerzan las estructuras internas del partido, sino que también marcan un nuevo capítulo para el liderazgo del senador Juan Paulo Gallo Maya., quien ha sido una figura clave en la política liberal de la región.
PATIÑO Amariles, gran veterano, con una larga trayectoria política, ha consolidado un poder al tener a su hijo en la dirección departamental, como Gobernador de Risaralda, lo que le da una fuerte presencia territorial.
Este movimiento podría interpretarse como una reafirmación del control tradicional del partido en Risaralda, con miras a las elecciones regionales y legislativas. Sin embargo, un interrogante surge : ¿la alianza entre Patiño y Gallo sigue vigente?.




