No soy experto en disturbios”: N. Morales, a manifestante que le pidió saber sobre armas

      Comments Off on No soy experto en disturbios”: N. Morales, a manifestante que le pidió saber sobre armas

El periodista tuvo un choque con una integrante de los Escudos Azules, promotora de protestas de este miércoles en Bogotá, al hablar de los daños que hubo.

Néstor Morales sobre imagen de protestas en Bogotá ilustra nota sobre respuesta que le dio a manifestante de Bogotá que le pidió informarse sobre armas
AFP /

El encontrón de Néstor Morales con Simona, como se identifica la mujer entrevistada que dice ser activista de los Escudos Azules, se dio en Blu Radio cuando él le preguntó por el joven Gareth Steven Sella, que perdió un ojo, al parecer, por un impacto de una arma del Esmad.

Morales le preguntó a la mujer qué arma fue la que supuestamente hirió a Sella durante protestas en Bogotá, a lo que ella respondió: “una marcadora”. Pero el periodista le preguntó por detalles sobre el artefacto.

“Son unas escopetas que lo que hacen, supuestamente, disparan para controlar a los manifestantes, pero deben ser lanzadas de forma parabólica…”. En ese momento, el periodista la interrumpió para decir que tenía entendido que una marcadora eran las que se utilizaban para jugar paintball,por lo que otro periodista, Ricardo Ospina, pregunta si tenían bolas de pintura.

“Estaba muy agresivo con los policías”: testigo de muerte de Ana Castro, sobre Mateo Reyes

Para capturar a 2 sujetos, Policía montó megaoperativo con 25 agentes, camionetas y carros

Hombre murió en pelea entre barristas del América y Millonarios, en sur de Bogotá

¿Volverá la rumba a Bogotá? Crearán propuesta para que haya piloto de apertura de bares

Ustedes, yo creo que deberían, antes de hacer una entrevista, también revisar cuáles son las armas; con eso yo no tengo que entrar en estas explicaciones. Revisemos, miremos cuál es el armamento que utiliza el Esmad, con eso todos usamos el mismo lenguaje”, alegó Simona. Hay fue cuando Morales respondió:

“Sí, discúlpeme que yo no soy experto en disturbios, Simona”, respuesta que evidente no le gustó a la mujer.

El comunicador de Blu Radio iba a continuar con la entrevista, pero ella lo tomó la palabra y aseveró que ellos (los de Escudos Azules) tampoco eran expertos en disturbios, sino las “víctimas” de los desórdenes públicos que se presentaron este miércoles en Bogotá.

El comandante de la Policía de la capital, general Óscar Gómez Heredia, aseguró en la misma emisora que aún no saben cómo fue que el joven Sella quedó herido.

La alcaldesa Claudia López, por su parte, dijo que estuvo con el lesionado hasta la media noche en la Clínica San Ignacio de Bogotá, verificando que le den el tratamiento adecuado.