Municipio de Dosquebradas invita a la comunidad a comprometerse con la limpieza de la ciudad.

      Comments Off on Municipio de Dosquebradas invita a la comunidad a comprometerse con la limpieza de la ciudad.
Resultado de imagen de jefe de prensa alcaldía de dosquebradas
  • El llamado es a no arrojar basuras ni escombros en los lugares públicos, conservando de esa manera la buena imagen de la ciudad y contribuyendo al medio ambiente.

Dosquebradas, 21 de junio de 2021. La Administración ‘Empresa de Todos’ hace un trabajo permanente en los diferentes puntos críticos donde frecuentemente las personas arrojan basuras, escombros y toda clase de material inservible. Sin embargo, la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura llamó a la ciudadanía a ayudar a preservar estos espacios limpios.

“Esta es una problemática concurrente que se ha incrementado en los últimos meses” manifestó el director Operativo de este despacho, Oscar Mauricio Giraldo González. “Son muchos puntos críticos: en la calle 45 a la altura de la Avenida Ferrocarril del barrio Buenos Aires, hace menos de 10 días, personal de nuestra secretaría realizó la recolección de 20 toneladas de escombros, dejando el sector muy limpio, pero el día de hoy tuvimos que recoger nuevamente cerca de 15 toneladas en el mismo punto”.

El funcionario explicó que “Dosquebradas está compuesta por 12 comunas y 53 barrios; si nos dedicamos a hacer una recolección diaria por barrio, tendríamos que descuidar nuestra misión como Secretaría de Obras Públicas. Por lo tanto, es una razón más para pedir que no saquemos los inservibles a la esquina; no le demos a los habitantes de la calle esos $2.000 para que tiren el colchón en la primera parte que se encuentren, porque es un proceso que se está volviendo inmanejable. Si es necesario, acudamos al Municipio con un derecho de petición o con un oficio solicitando la recolección, pero con una programación en el sector”.

Dato de interés:

En lo que va corrido del años, la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura ha recogido 1.837 mt3 entre escombros y material inservible.

Más Noticias