Medimàs quiere mejorar pos los usuarios

      Comments Off on Medimàs quiere mejorar pos los usuarios

MedimásLos directivos de Medimàs reconocen situaciones por superar en el país.

En Caldas, la EPS tiene 160 mil usuarios sumando el régimen contributivo y subsidiado. De esos, 32 mil residen en Manizales. Hace presencia en 20 de las 27 localidades. No está en Samaná, Norcasia, La Victoria, Pensilvania, Belalcázar, Viterbo y Marulanda. En los demás cuenta con oficinas y contrato con los hospitales, también con dispensación de medicamentos en municipios estratégicos.

Ahora como oficina independiente de Quindío y Risaralda, en Caldas prometen mejorar y estrechar su relación con los usuarios para que sean los más beneficiados. Así lo subrayó Claudia Alexandra Guerrero Lozano, gerente de la EPS en Caldas.

“Este año ha sido de acoplamiento en el país y hemos afianzado procesos. La salud es un tema dinámico en el que no podemos quedarnos estáticos y a eso le está apuntando Medimás. En Caldas trabajamos fuertemente por mejorar. Esperamos que los usuarios se sientan satisfechos con nosotros. No tenemos cartera pendiente a más de 90 días”, mencionó Guerrero.

La funcionaria también respondió:

Cómo pensar en un buen balance de gestión cuando la gente se sigue quejando?

A nivel general el sistema de salud sigue teniendo deficiencias. No es solo Medimás la EPS que tiene fallas o recibe quejas de los usuarios. Mi invitación para los que hacen parte del sistema es a que se acerquen. Estamos aquí con la disposición de verificar y solucionar los problemas de los pacientes. Tener una cobertura del 100% es muy complicado. Las puertas están abiertas para todos.

 En la ciudad preocupó esta semana la presunta amenaza que se le hizo al líder social Christian Pérez, a través de una llamada, en la que se le reprochó sus continuas quejas contra la entidad. ¿En qué terminó eso?

Con el área de comunicaciones estuvimos mirando el tema y no tenemos un dato certero de la llamada que se le hizo a esta persona. Sin embargo, lo invito a él a que se acerque a nosotros, si tiene algún caso o solicitud en particular. Con mucho gusto solucionaremos los temas puntuales.

A dónde quiere llegar Medimás al cierre del segundo año?

A ser la mejor EPS del país, ese es el compromiso. Y esto no solo en lo regional, también en lo nacional. Aquí hacemos las cosas con pasión y con humildad. Tendremos un servicio real para el usuario. Ellos son nuestro fin y nuestra razón de ser. Nuestro compromiso es llegar a la excelencia. Trataremos de superar las dificultades.

En Manizales

Hospital General San Isidro, Assbasalud, Hospital Santa Sofía, SES Hospital de Caldas, Hospital Infantil Rafael Henao Toro, Clínica Avidanti y Clínica Psiquiátrica San Juan de Dios, las instituciones que en Manizales atienden a los pacientes de Medimás.

En cifras

Medimás presentó las cifras que maneja para con algunas enfermedades:

* De los 120 mil colombianos con VIH/Sida, la EPS atiende en todo el país 12 mil 164 usuarios. Es decir, el 10% de la nación. En Caldas, 307 casos con el 99% de cobertura en tratamiento retroviral.

* En el departamento cuentan 16 pacientes hemofílicos.

* Registran en el departamento309 pacientes con artritis rematoidea. El 92% no han requerido reemplazo articular.

* En Caldas, para efectos de la EPS, hay 122 pacientes en diálisis. Ninguno con indicación pendiente de trasplante renal.

* Por cáncer infantil, Medimás atiende el 12% de la población nacional con esta patología. En Caldas son 17 menores de edad.

* 512 pacientes con cáncer, concentrados entre Manizales y Chinchiná, tiene Medimás Caldas.

* 59 mil 553 usuarios con problemas de salud mental atiende Medimás en Caldas. Manizales, Anserma y Aranzazu, los municipios con más pacientes.

COLPRENSA