MADUROFARC. A LA JUSTICIA

      Comentarios desactivados en MADUROFARC. A LA JUSTICIA

Pereira,  1 Abril de 2020.

EDITORIAL

Peridico Ciberespacialwww.notieje.com

Cubriedo los Cinco Continentes

Director- Fundador

Luis Alberto Figueroa

La noticia destacada ha sido la acusación formal que cursó el Departmento de Justicia ( Fiscalía ) de Estados Unidos contra Nicolás Maduro, Dios Dado Cabello, Hugo Carvajal, Cliver Alcalá alias » Iván Márquez » y alias » Jesús Santrich »  por los delitos de narcotráfico y terrorismo, así como las millonarias  recompensas ofrecidas con el fin de proceder a sus capturas.

Pero para quienes examinen con atención las 28 páginas de indictment, aquella es solo una información parcial.

El panorma solo estará completo,  cuando se ajuste con la otra parte esencial de las acusaciones y pruebas que la justicia estadounidense  ha venido recolectado y procesando: al cartel de los soles» de la cúpula del chvismo ha sido, desde 1999 y hasa hoy….. así lo dicen  textualmente….,una empresa criminal compuesta e integrada con otro socio, en coyunda inescindible: las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia , Farc.

Para las autoridades de Estados Unidos, las Farc han sido, coincidiendo con la llegada de Hugo Chaves al poder, » el más grande productor de cocaina en el mundo».

En la medida en que acumulaba todo el poder del Estado y fulminaba uno a uno los organismos democráticos y se apropiaba  de la justicia, Chávez, en asocio con esas Farc y contando con la participación, entre otros, de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, montó todo el tinglado para «inundar de coca a EE.UU.

Las vinculación de la cúpula chavista con el narcotráfico ha sido denunciada desde hace varios lustros.

Solo ahora un sistema judicial que no se anda por las ramas documenta datos precisos sobre el modo de operar del cartel., citando reuniones,  fechas, operaciones de lavado de activos y pago de millonarias  sumas de dólares a través de terceros.

No es coincidencial que aquí esté acusado el exgeneral HUGO «eLpollo «Carvajal, antiguo director de los aparatos de inteligencia estatal de Chávez y que hido a España, escapó con pasmosa facilidad preciso cuando militantes de la «revolución bolivariana» llegaron a la máxima instancia del poder en ese país.