lUIS EDUARDO ORTIZ JARAMILLO, SERETARIO DE INFRAESTRUCTURA DE RISARALDA

      Comentarios desactivados en lUIS EDUARDO ORTIZ JARAMILLO, SERETARIO DE INFRAESTRUCTURA DE RISARALDA

 

PEREIRA RISARLDAResultado de imagen para Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, Secretario de Infraestructura de Risaralda

 En un mes se entregarán las obras de construcción de los tramos de colectores interceptores de aguas residuales de las quebradas Frailes, Montebonito, Soledad y Miraflores en el municipio de Dosquebradas. Así lo informó el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, luego de adelantar un recorrido, este jueves, con el gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena Montenegro.

En este proyecto, se invierten más de $3000 millones, de los cuales la Gobernación de Risaralda con recursos propios aporta $2799 millones, para construir 3100 metros lineales de colector.

Esta es una inversión que el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio aprobó para recuperar las fuentes hídricas, el cual le apunta al Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, en su programa 28 ‘Agua y saneamiento para la prosperidad PAP – PDA Risaralda’.

Aquí se están construyendo 3,1 kilómetros de colector en las quebradas Frailes, Montebonito, Soledad y Miraflores, donde el porcentaje de ejecución va en un 98 %y se están ajustando unos detalles para la entrega de la obra y alrededor de un mes se están cerrando los compromisos que se han adquirido con la interventoría”, precisó el secretario de Infraestructura del Departamento.

Por su parte, el gerente de Serviciudad indicó sobre este convenio que se suscribió con la Gobernación de Risaralda: “Muy contentos por el avance del 98 % de las cinco obras que tenemos, lo que permite apuntarle a lo que se propusieron el Gobernador y el Alcalde al saneamiento hídrico de Dosquebradas”.También, comentó Fernando José Da Pena Montenegro que el impacto social de este proyecto es “impactar un total de 10.000 viviendas dentro de estas cinco obras, pero si uno lo mira en conjunto es el impacto que se le da a todo al medioambiente, a la ciudad de Dosquebradas y vamos a cumplir la meta hasta el 2024 de tener saneados el 70 % del municipio en la construcción de colectores”.

El municipio industrial, a través de Serviciudad, aporta más de $222 millones para la interventoría técnica, administrativa y financiera.

Dato de interés

La Secretaría de Planeación de Risaralda que formuló el proyecto, calculó que el impacto será en 27 barrios del municipio de Dosquebradas, para beneficiar de 46.296 ciudadanos.