Los Puntos Vive Digital siguen siendo escenario de aprendizaje para niños

      Comments Off on Los Puntos Vive Digital siguen siendo escenario de aprendizaje para niños

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Fernàndo Jose Muñoz Duque

Los Puntos Vive Digital de la ciudad siguen siendo escenario de aprendizaje para niños y adultos de Dosquebradas, es por esto que dos nuevos grupos de 37 personas recibieron certificación en curso de alfabetización digital y Servicio al Cliente.

Es así como 23 alumnos del grado cuarto de la Institución Educativa Manuelita Saenz se capacitaron en 20 horas de competencias básicas para el uso de las TIC y 14 adultos de diferentes partes de la ciudad obtuvieron conocimiento en atención y servicio al cliente, con una intensidad horaria de 40 horas en el Punto Vive Digital ubicado en el barrio Campestre C.

“Seguimos trabajando para que los Puntos Vive Digital presten servicios de capacitación y de esta manera, contribuir a disminuir la brecha digital de la ciudad, es importante recordar que estos puntos están dotados con los equipo necesarios para que toda la comunidad pueda acceder a ellos”, indicó la profesional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Maylline Arboleda.

Las personas que acceden a este tipo de capacitaciones manifiestan que el aporte es significativo, teniendo en cuenta que muchos de ellos nunca han tenido contacto con programas o no tienen conocimiento para acceder a internet y hacer diligencias cotidianas.

“Muchas gracias al Alcalde Fernando Muñoz porque nos ofrece espacios como este, gracias a todo el equipo que nos atiende, gracias por su disposición, por su entrega y por compartir tanto conocimiento que nos aporta y nos ayuda tanto”, expresó la usuaria del Punto Vive Digital de Campestre C, María Ligia Ospina.

Estos cursos se ofrecen de manera gratuita en alianza con el SENA, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Dato de Interés

En lo corrido del 2018, 534 personas se han capacitado en los cuatro Puntos Vive Digital de la ciudad y en servicios prestados de manera general son cerca de 2.557 personas las que se han atendido.