676 personas recibieron indemnizaciòn de parte de la Unidad de Victimas

      Comments Off on 676 personas recibieron indemnizaciòn de parte de la Unidad de Victimas

La Unidad para las Víctimas continúa con el proceso de entrega de indemnizaciones administrativas a víctimas del conflicto armado en el Eje Cafetero, donde un total 676 personas recibirán este beneficio por valor de $4.706 millones de pesos.

Esta vez el acto de entrega se cumplió en Dosquebradas, Risaralda; allí 78 personas recibieron la reparación administrativa por valor de $452 millones de pesos. El evento estuvo acompañado por miembros de la Mesa Municipal de Víctimas, en cabeza de su coordinador Samuel Beltrán, y por funcionarios de la Personería Municipal, el Secretario de Gobierno Alfredo Castañeda y el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, Freddy Enrique López Ramírez.

Desde la Mesa Municipal agradecemos el compromiso que hemos observado por parte de la Unidad para las Víctimas para cumplir con estas entregas, si bien con ello no se recupera todo lo perdido, desde luego es un paso importante para rehacer nuestras vidas y tomar un nuevo impulso en el camino que fuimos obligados a emprender; de igual manera estamos trabajando en la generación de proyectos productivos con el fin de poder formular una salida definitiva al tema del desempleo que viven las víctimas en nuestro territorio”, comentó Samuel Beltrán, coordinador de la Mesa Municipal de Víctimas.

Antes de la entrega de las cartas en las que se les notifica la indemnización a las víctimas, y con las que pueden ir al banco a reclamar el dinero respectivo,  los sobrevivientes del conflicto armado recibieron una charla por parte de los profesionales de la Unidad en el tema de la inversión adecuada de los recursos. El fin es ilustrarlos para que puedan utilizar la indemnización en líneas de mejoramiento de vivienda, educación superior o proyectos productivos personales.

Desde la administración municipal estamos haciendo un acompañamiento constante para que las víctimas que han llegado al municipio se sientan seguros y tengan oportunidades para salir avante, esperamos que este dinero que hoy reciben por parte de la Unidad los ayude a cumplir metas y objetivos y los invitamos para que se acojan a los programas que tenemos en oferta institucional”, comentó el secretario de gobierno de la localidad.

La Unidad continuará desarrollando este proceso de entregas la próxima semana en el departamento de Caldas, municipio de Riosucio, y en el departamento de Risaralda, en Santa Rosa y la capital Pereira.

Edwin Herrera Bartolo

Asesor de Comunicaciones

Eje Cafetero

Oficina: 036-3256380/3256294 Extensión: 2764

Número celular: 3127494246

Calle 19 No 8 – 34 Piso:10 Oficina: 1004

Pereira