Listo Proyecto de Ortdenanza

      Comments Off on Listo Proyecto de Ortdenanza

 

Pereira600x400x2

La oficina de Comunicaciones de la Gobernaciòn de Risaralda, a cargo de la Comunicadora Social, Diana Cristina Hernàndez Correa, informò a www.notieje.com que :

La Gobernación de Risaralda tiene listo el proyecto de ordenanza de la Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, para ser presentado ante la Asamblea Departamental. Así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en la última sesión del Consejo Departamental de Política Social.

Hoy le dimos una muy buena noticia a los miembros del Consejo de Política Social referente a que en los próximos días vamos a llevar a consideración de la Asamblea la Política Pública de Primera Infancia en el territorio, con la cual estamos seguros vamos a generar y dar continuidad a programas que solo van a redundar en el beneficio de los niños risaraldenses”, informó el mandatario.

Explicó que la Política Pública de Primera Infancia contempla cuatro ejes fundamentales de intervención referentes a la existencia, la protección, la ciudadanía y el desarrollo de los niños risaraldenses, con el fin de reconocer que son sujetos de derechos, garantizar la protección y promoción de los mismos.

María Consuelo Montoya Puerta, directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, destacó esta buena noticia que entregó el Gobernador: “Este es un avance muy grande que tenemos en el departamento, en beneficio de los niños risaraldenses, es ahí donde se va a formular todo el plan de acción para poder entregar una atención integral a nuestros niños”.

NO A LA POLVORA

los integrantes del Consejo, como la Defensoría del Pueblo, Procuraduría de Familia, Fiscalía, Policía, Prosperidad Social y otros, hicieron un llamado especial a las familias con el fin de que en este año 017 se reduzca a cero el número de quemados con pólvora.

Vamos a ir en este fin de año con una campaña muy fuerte de cero quemados en nuestro territorio, para lo cual nos vamos a articular con el fin de que este año no tengamos ni un solo niño, joven o adulto quemado con pólvora”, dijo el Gobernador de Risaralda.

Finalmente, informó que se definió el plan de acción a seguir durante el 2018, lo cual incluye las fechas estipuladas para realizar las cuatro sesiones del Consejo de Política Social el 8 de febrero, 8 de mayo, 7 de agosto y 8 de noviembre de 2018.

Algunos de los temas a tratar en el próximo año se refieren especialmente a la prevención de la trata de personas; las peores formas de trabajo infantil; la familia como núcleo fundamental para la prevención del consumo de drogas y el seguimiento a la política de primera infancia, infancia y adolescencia.

Dato de interés

En Risaralda hay cerca de 275.000 niños y adolescentes, a quienes beneficiará esta política pública que se espera sea aprobada por la Asamblea en este último período de sesiones, para que en 2018 se pueda diseñar el plan de acción decenal de intervención.