Lista la Cubierta del Barrio campestre A

      Comentarios desactivados en Lista la Cubierta del Barrio campestre A

 

GOBERNACIÒN DE RISARALDA600x400x2

Luego del recorrido que adelantó el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz, por la cubierta que construye la Gobernación de Risaralda en el barrio Campestre A del municipio de Dosquebradas, corroboró que se terminó de instalar y pintar la estructura metálica.

Este proyecto hace parte de cuatro obras que se cumplen en los colegios Carlota Sánchez y Kennedy de Pereira, y Puente Umbría de Belén de Umbría, con recursos destinados por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio por $1487 millones.

Con respecto al desarrollo de la obra, expresó que “avanzan bien, ya pronto a culminar y entregar a la comunidad, en una apuesta que hace el Gobernador a la cultura, el deporte y la recreación”.

Agregó, el secretario que “la inversión en el barrio Campestre A es de $353 millones para mejorar las condiciones de la cancha, permitir que la comunidad utilice el escenario en temporada de lluvia y verano”.

En tanto para la comunidad, este proyecto era algo esperado desde hace varios años, pero por iniciativa del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se logró cumplir con este requerimiento.

Para Betty Johana Arias, conciliadora de la JAC del barrio Campestre A: “Gracias a esta administración se está dando el inicio y la culminación de eta obra el cual va ser muy importante para el sector”.

Con respecto a los beneficios de esta cubierta, se dijo que “vamos a tener espacios para los jóvenes para la recreación, que se puedan hacer campeonatos y alejar los jóvenes de la drogadicción y de los sitios malos del Campestre… por eso gracias al Gobernador Sigifredo Salazar porque será beneficiosa tanto para los jóvenes como los adultos y mayores, y para la comunidad en general”.

A la obra le restan la instalación de la cubierta y la red eléctrica, para que la comunidad pueda utilizar el escenario en horario nocturno.

El secretario de Infraestructura confirmó que a finales de abril se espera entregar todo el proyecto.

Datos de interés

En el año 2017 la Gobernación a través de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda invirtió en el municipio de Dosquebradas $4219 millones, donde se destacan las 21 obras en barrios por administración delegada, construcción de canchas sintéticas, cubiertas, juegos infantiles y gimnasios al aire libre, mejoramiento de colegios y casetas comunales.