288 DOCENTES GANARON CONCURSO

      Comments Off on 288 DOCENTES GANARON CONCURSO

PEREIRA CAPITAL DE RISARALDA

Un total de 288 docentes que ganaron el concurso postulado por la Comisión Nacional del Servicio Civil se vincularán desde el 2 de abril a las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados del departamento.

La Comisión hizo una convocatoria para ofertar las plazas que actualmente tenía el departamento en provisionalidad y accedieron a este concurso 288 maestros, los cuales estarán ocupando las plazas de los provisionales que lamentablemente perdieron el concurso, algo que está por encima de la injerencia municipal y departamental”, explicó Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación de Risaralda.

La funcionaria añadió que los docentes entran en un nombramiento en propiedad y tendrán un periodo de prueba de dos meses. “Es una directriz del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio brindar una educación de calidad y para eso venimos aplicando diferentes programas y estrategias de acceso y permanencia educativa”, dijo Sánchez Villada.

Los profesores participaron en días anteriores en una Audiencia Pública de escogencia de plazas en los 12 municipios.

El proceso ha sido bueno. Llego con grandes expectativas porque para mí es algo nuevo trabajar en el sector rural. Voy a aprender y aportar; es algo distinto a lo que he hecho como docente durante 20 años”, comentó José Fernando Duque, profesor del área de lengua castellana y humanidades, quien estará en la IE María Reina de Guática.

En las Juntas Municipales de Educación, lideradas por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación, se las ha pedido a los rectores, alcaldes y demás representantes del municipio una buena inducción para los nuevos docentes.

Dato de interés

Entre el 2 y el 15 de abril los profesores ocuparán las plazas en las diferentes instituciones educativas de los 12 municipios no certificados.