LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. POR ELCOMNICADOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVAEZ, POETA, ECRITOR, COLUMNISTA, INVESTIGADOR, HISTORIADOR

      Comments Off on LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. POR ELCOMNICADOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVAEZ, POETA, ECRITOR, COLUMNISTA, INVESTIGADOR, HISTORIADOR
Fernando Buitrago Montes “el caballero de la declamación” – Periódico  Regional de Pereira y el Eje Cafetero – vocerodelcafe.com | Lab coat,  Fashion, Coat

Jueves 11 de marzo 2021.- Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

“El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad.” -Juan Pablo II.

“El 11 de marzo de 2004, el Parlamento Europeo votó una Resolución del Parlamento Europeo, cuyo punto 6 dice lo siguiente: “Declara su apoyo y su solidaridad con las víctimas del Terrorismo y sus familiares, así como con las organizaciones y colectivos que los amparan; por ello, recomienda que la Unión Europea tome la iniciativa a escala mundial para instituir un Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo y, en éste sentido, pide a la Comisión que transmita al Consejo de Justicia y Asuntos Interiores la propuesta de fijar de inmediato un día europeo en memoria y recuerdo a las víctimas del terrorismo, y propone la fecha del 11 de marzo para su celebración.”· El 25 de marzo del mismo año, el Consejo Europeo aprobó explícitamente esta propuesta del Parlamento Europeo, con lo cual el 11 de marzo quedó instituido como el “Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo”.

Sin embargo: La conmemoración de esta fecha en las instituciones europeas nunca ha tenido una gran proyección. Aparentemente no se ha hecho nada para que esta fecha se celebrase de modo adecuado en las 27 capitales de los Estados miembros, además de las instituciones europeas. No consta ninguna información de que la UE o los Estados miembros han iniciado gestiones políticas y diplomáticas para que esta fecha se instituya a escala mundial, concretamente mediante una decisión de Naciones Unidas.

SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA… RECHAZANDO EL TERRORISMO DE NOCHE Y DE DÍA. Rubén Darío Franco Narváez.image.png

“Aquel que planta un árbol, planta una esperanza.” -Lucy Larcom, escritora estadounidense.

AQUÍ ESTÁ MI POEMITA DE HOY, JUEVES 11 DE MARZO 2021:

                  COPA

Aquí estoy para que brindes por la vida/

Y que tu real amor sea la justa medida/

Protegiendo mi árbol, cuidando al subsuelo/

Soporte amable con pasión y desvelo/

Soy la copa majestuosa en hojas y ramas/

Mira a lo alto, por el aire: tú me aclamas.

-Rubén Darío Franco Narváez (Sembrando con amor).

-***-

ORACIÓN DEL JUEVES 11 DE MARZO 2021:

La Presencia de Dios: -En cualquier momento del día podemos llamar a Jesús. / Él está siempre esperándonos, atento a nuestro llamado. / Qué bendición tan maravillosa. /Sin el teléfono, sin el e-mail. Sólo un susurro.

La Libertad: – Muchos países sufren hoy las agonías de conflictos y guerras. Inclino mi cabeza y agradezco mi libertad. Ruego a Dios por todos los prisioneros y cautivos.

La Conciencia: -El saber que Dios me ama sin condiciones, / me permite ser honesto/a conmigo mismo/a./ ¿Cómo ha sido mi último día? ¿Cómo me siento ahora? /Comparto mis sentimientos abiertamente con el Señor.

Conversación: -Sin olvidar que sigo en la Presencia de Dios, imagino a Jesús mismo, de pie o sentado a mi lado. Le digo todo lo que está en mi mente, y en mi corazón, tal como se le habla al mejor amigo.

Conclusión: -Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo; /como era en el principio, ahora y siempre, /por los siglos de los siglos. –Amén.