Las Policìa Nacional y la Alcaldìa trabajan por la seguridad de los niños

      Comentarios desactivados en Las Policìa Nacional y la Alcaldìa trabajan por la seguridad de los niños

DOSQUEBRADAS

Resultado de imagen para directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

720 estudiantes de la Institución Educativa Bernardo López participaron de la instalación del programa ‘Colegios Seguros’, en compañía del Alcalde Fernando Muñoz, la Policía Nacional, líderes comunitarios y la comunidad educativa.

Estamos trabajando fuertemente en el tema de la seguridad desde que iniciamos en la Administración ‘Compromiso de Todos’, es por ello que nuestros niños y jóvenes son prioridad, y con esta estrategia queremos llegar a cada Institución y asegurarnos que las drogas y armas no serán una problemática para los estudiantes y la comunidad que reside en los alrededores”, precisó Muñoz.

Así mismo, el mandatario resaltó el trabajo realizado en conjunto con la Policía Nacional e indicó que lo más importante es generar tranquilidad y bienestar a las familias dosquebradenses.

De otro lado, el comandante operativo de Seguridad Ciudadana, el Coronel Edilberto García Gauta manifestó que “Dentro de los planes de la Policía Nacional está apadrinar los planteles educativos para que no sean contaminadas por personas que quieran utilizar a los niños para cometer actos o hechos delictivos, llegamos a ellos socializando la estrategia para que denuncien si ven alguna anomalía dentro del plantel”.

En tal sentido, el rector de la Institución Bernardo López, Luvín Hernando Restrepo destacó la labor realizada por la Administración Municipal y las autoridades competentes para formar estudiantes de bien.

El propósito es que nuestros estudiantes vean a las autoridades como sus amigos, así se van a comportar mejor y estarán en un lugar seguro. Con este programa es más fácil identificar las problemáticas que hay en materia de seguridad y convivencia ciudad, y así dar oportunas soluciones, y de esta manera, estarán en confianza y sentirán el apoyo”, dijo Restrepo.

La estrategia ‘Colegios Seguros’ pretende llegar a todas las Instituciones Educativas de la localidad, acompañada de Entornos y Parques Seguros.

Dato de Interés