La Secretaria de Educaciòn Visitò el Municipio de Apìa

      Comments Off on La Secretaria de Educaciòn Visitò el Municipio de Apìa

Pereira

En representación del Gobernador Sigifredo Salazar, la secretaria Departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, realizó un recorrido en los colegios Santo Tomás de Aquino y Sagrada Familia de Apía, postulados para la Jornada Única, al igual que la Institución Educativa San Pablo sede Simón Bolívar de Pueblo Rico, con el fin de que entren a comité técnico para hacer los respectivos acuerdos de obra.

Nos sentimos muy satisfechos con el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, ya que iniciamos obras en el municipio de Apía, teníamos el tema en la Sagrada Familia que estaba siendo frenado un poco por el Ministerio de Cultura para solicitar permiso, pero finalizando el 2017 lo logramos y en estos momentos ya se encuentra en proceso de demolición. En la institución Santo Tomás de Aquino llegamos a acuerdos frente a cómo va a quedar la obra”, explicó Liliana María Sánchez Villada.

Núcleo Escolar Rural de Quinchía, Instituto Guática y San Clemente de Guática, Nuestra Señora de la Presentación de La Virginia, Tecnológico principal, Francisco José de Caldas principal, Francisco José de Caldas San Luis Gonzaga, Francisco José de Caldas Atanasio Girardot y Pedro Uribe Mejía, de Santa Rosa de Cabal son los colegios que están en fase 2 de obras. Mientras que siete más están en fase 1 de diseño, sumados a los que están en estudio de comité técnico.

Esta es la forma que nosotros podemos mejorar nuestra infraestructura educativa y acceder a todos los beneficios que tiene la Jornada Única para los estudiantes, como son las estrategias de alimentación, tecnología y  mejorar dotación de nuestras aulas”, señaló Diana Marcela Romero, rectora Institución Educativa Sagrada Familia de Apía.

El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio ha hecho una apuesta importante para mejorar la infraestructura educativa del departamento con espacios adecuados para estudiar con una inversión de $106.000 millones.

La Secretaria de Educación realizó el recorrido en compañía de ingenieros del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa  -Ffie-, la Alcaldía Municipal y los respectivos rectores de las instituciones educativas.

Dato de interés

Son $106.000 millones los recursos destinados por la Gobernación de Risaralda, en cofinanciación con el Ministerio de Educación Nacional, para 22 nuevos colegios.