La poblaciòn de Piedras Bachibi de Santa Cecilia Recibiò ayudas de la Gobernaciòn

      Comments Off on La poblaciòn de Piedras Bachibi de Santa Cecilia Recibiò ayudas de la Gobernaciòn

 

PEREIRA.600x400x2

La población de Piedras Bachihí de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico recibió ayudas por parte de la Gobernación, para la reactivación de una granja que beneficiaría económicamente a esta zona de Risaralda.

Así lo confirmó la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez, quien viajó hasta el municipio para realizar las entregas: “El Gobernador Sigifredo Salazar inició una ruta de entrega de insumos en todos los municipios de Risaralda, esto por medio de la secretaría. La idea es hacer entregas de insumos pecuarios y agrícolas”.

Según indicó la funcionaria estos insumos servirán para seguridad alimentaria y además para impulsar un proyecto agroturístico de cacao, chontaduro y piscícola.

Queremos organizar una ruta turística que además promueva la gastronomía de esta zona, hoy entregamos cuatro estanques para piscicultura y materiales para realizar una caseta y una bodega para todas las actividades productivas que allí se realizan”, comentó.

Milo Maturana Machado, uno de los beneficiados, manifestó que esta entrega es muy importante para el desarrollo del corregimiento, “queremos agradecer al señor Gobernador y a la secretaria que nos ha impulsado con este sueño han hecho mucho por la comunidad”.

La asociación Piel de Ébano, conformada por mujeres en su mayoría desplazadas o víctimas de la violencia, también se vio beneficiada con la entrega de los insumos.

Nos están cumpliendo, somos 14 mujeres que estamos luchando por este proyecto y nos sentimos felices de ver que se están acordando de nosotros y que nuestro sueño es un hecho, con este impulso podemos arrancar”, dijo.

Dato de interés

De igual manera se hicieron entregas en el municipio de Apía a integrantes de la Asociación Apipez.