LA MATANZA DE LOS SIETE POLICÍAS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA.

      Comentarios desactivados en LA MATANZA DE LOS SIETE POLICÍAS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA.
Escalofriante: campesino mantuvo prendida la cámara de su celular 48  segundos: se escuchan los disparos con los que rematan cruelmente a siete  policías en Huila
Quiénes eran los siete policías asesinados en Huila - Conflicto y  Narcotráfico - Justicia - ELTIEMPO.COM

LA MATANZA DE LOS POLICÍAS Y OTROS

HECHOS INFAMANTES ES RESPUESTA A LA PACIFICACIÓN

DEL PAÍS

POR : LUIS ALBERTO FIGUEROA

T.P. 0222 DEL MEN OLOMBIA

PERIÓDICO CIBERESPACIAL www.notieje.com Cubriendo los Cinco Continentes del Tercer Planeta Solar :

EUROPA, AMÉRICA, ASIA, OCANÍA Y ÁFRICA.

La tenebrosa matanza de siete policías en inmediaciones de Neiva es por desgracia otro recordatorio de que, aún habiéndose llevado a cabo un proceso de paz con las farc, este grupo se dividió en las llamadas disidencias y reincidencias para continuar con la confrontación, muy lejos además de la seguridad humana que desde hace unas semanas es dotrina estatal.

En su momento, hace un lustro, se denominaron disidencias a los frentes de las Farc que de antemano hicieron caso omiso a las conversaciones  de LA Habana y, antes de desmovilizarse, pasaron de largo sin recriminación alguna por parte de los negociadores principales y mantuvieron o amentaron su presencia en los reductos en los que actuaba la organización original.

Y asimismo fueron posteriormente bautizadas como reincidencias las facciones que retomaron las armas en cabeza de un vocero en Cuba, Iván Márquez, ahora aparentemente en una situación de salud muy delicada en Caracas, aunque fue dado por muerto tras atentado que sufrió hace unos meses en Venezuela.

Ahora, todo apunta por parte de las autoridades a que las llamadas disidencias reaparecen, causando la espantosa tragedia cerca de la capital del Huila, detonando explosivos en una camionet a que llevaba a ocho policías, que por demás venían de hacer labores de bienestar social, y luego rematándolos sin misericordia alguna, con ráfagas de fusil, de lo cual uno pudo salvarse de milagro.

Semejante exabrupto criminal no pude ser contestado sino con la contundencia de la Fuerza Pública , como parecería ser el caso a través de la creación de un puesto de mando unificado en la zona.

Por su puesto, las familias de las víctimas deben recibir el debido cobijo y atención del estado, falaba más que no fuera así.

Los más avesados en temas de paz dirán que simplemente se trata de un posicionamiento de los terroristas para una eventual negociación, por lo cual también podrían pensar que solo le están midiendo el aceite al gobierno, pero bajo este criterio el país se convertirá en un escenario abierto y consentido de barbarie y desolación.