La Gobernaciòn termina el año 2017 entregando insumos en varios municipios

      Comments Off on La Gobernaciòn termina el año 2017 entregando insumos en varios municipios

 

BELÈN DE UMBRÌA RISARALDA.600x400x2

La Gobernación de Risaralda por medio de la secretaría de Desarrollo Agropecuario termina el año recorriendo diferentes municipios del departamento, haciendo entrega de insumos requeridos por los productores y como parte de la campaña Yo Amo al Campo.

Esta vez, el turno fue para Belén de Umbría donde luleros, plataneros y piscicultores se vieron beneficiados.

Nuestro Gobernador Sigifredo Salazar les cumple a los risaraldenses, comenzamos una jornada por diferentes municipios. Hoy además queremos dar la buena noticia de que esta secretaría llega a un 96.8 % de ejecución, ese es el compromiso hacía el campo risaraldense y por eso hoy hacemos estas entregas que tanto requieren los procesos productivos”, dijo la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez.

Julio César Betancur Quintero, presidente de la Asociación de Técnicos Agrícolas de Plátano, uno de los beneficiados, manifestó que esta entrega hace posible la instalación de una cámara térmica para un vivero, que mejorará su labor y su productividad.

Esto ayuda a la entrega de colinos certificados. Así que al señor Gobernador le queremos agradecer los beneficios que hemos tenido como productores para esta Risaralda Verde y Emprendedora”, comentó.

Por su parte, Carlos Alberto Piedrahita Echeverri, de la Asociación de productores acuícolas de Belén de Umbría, Acuabel, señaló que con este apoyo se podrá establecer una sala de eviscerado, “esto en últimas ayuda a procesar los peces y a tener un mejor precio en el mercado. Agradecimiento con el gobernador que se ha comprometido con nosotros”, dijo.

Con esta planta se favorecerán unos 26 asociados de Acuabel, no obstante, favorecerá además a piscicultores de Guática y Mistrató.

Dato de interés

Estas entregas tienen una inversión total de $1500 millones distribuidos en todos los municipios de Risaralda.