La direcciòn de gestiòn del riesgo entregò ayudas por valor de 245 millones de pesos

      Comments Off on La direcciòn de gestiòn del riesgo entregò ayudas por valor de 245 millones de pesos

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Director oficina de gestiòn del riesgo

Con una inversión de 245 millones de pesos, la Dirección de Gestión del Riesgo – Diger Dosquebradas entregó ayudas humanitarias consistentes en paquetes alimentarios, kits de aseo y cocina, frazadas, colchonetas, tejas, y así mismo, benefició a 174 familias con auxilios de arrendamiento tras la fuerte temporada invernal de este año.

 Así lo indicó el director de la Diger, Jhon Franklin Montes, quien agregó que también se brindó atención y ayuda inmediata a 35 barrios y 16 veredas de la ciudad.

A pesar de las diferentes emergencias y los habitantes afectados que se reportaron por causa de la fuerte ola invernal en Dosquebradas durante este año, desde la Administración Municipal con el apoyo de sus dependencias y los organismos de socorro estuvimos siempre presentes y atentos para brindar apoyo y entregar las ayudas correspondientes a las familias damnificadas”, sostuvo Montes.

De otro lado, el funcionario destacó las siete obras de mitigación y control del riesgo que se están ejecutando en la ciudad, mediante un convenio con el Departamento para la Prosperidad Social – DPS y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder.

6.900 millones de pesos fueron invertidos en obras que solucionarán problemas de socavación de orilla en taludes localizados sobre los márgenes de las quebradas en los sectores de La Mariana – Sinaí, Campestre B, Quintas del Campestre, Los Naranjos, Llano Azul, Bombay y en la Institución Educativa Juan Manuel González, las cuales esperamos entregar oficialmente a la comunidad en el primer trimestre del próximo año en compañía del Gobierno Nacional”, indicó el Director de la Diger.

Quien aseguró que desde esta dependencia se continuarán desarrollando acciones de conocimiento, reducción del riesgo y manejo de desastres.

Cerca de 1.400 ciudadanos se han beneficiado de las jornadas de capacitación que hemos brindado a las diferentes organizaciones sociales como Acueductos Comunitarios, Juntas de Acción Comunal tanto urbanas como rurales, grupos de adultos mayores, consejos administrativos de unidades cerradas, instituciones educativas, empresarios y comunidad en general, en temas de mitigación del riesgo, medio ambiente y prevención de inundaciones, incendios, sismos y vendavales”, concluyó Jhon Franklin Montes.

Banner inferior.jpg