La Gobernaciòn Lìdera el Programa de Educaciòn Rural

      Comments Off on La Gobernaciòn Lìdera el Programa de Educaciòn Rural

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación, lidera el programa de Educación Rural para la Competitividad en alianza con el Comité Departamental de Cafeteros y la Chec Grupo EPM.

Este viernes se cumplió el comité técnico y académico para analizar los avances del programa. “Es una importante alianza que el Gobernador ha apoyado desde su mandato. Hemos capacitado técnicos y tecnólogos gracias a la vinculación de universidades como la de Caldas y la Católica”, explicó entre sus conclusiones Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

n los últimos dos años, cerca de 400 jóvenes se han visto beneficiados. “El propósito es que tengan un proyecto productivo que mejore su calidad de vida y la de sus familias”, añadió la funcionaria.

El programa se desarrolla en tres líneas: formación y acompañamiento docente, emprendimiento y universidad en el campo, donde culmina todo el proceso académico. “Se busca que los jóvenes en el nivel técnico y tecnológico tengan acceso a los recursos para su plan de negocios y hagan su proyecto de vida”, dijo Magnolia Hernández Sánchez, coordinadora del programa de educación del Comité de Cafeteros y operadora de la alianza.

En la actualidad hay 350 estudiantes activos y ya han salido graduados 380.

s un programa que genera un impacto positivo en los jóvenes en educación y emprendimiento”, expresó Claudia Soraya, representante de la Chec Grupo EPM, uno de los aliados.

La idea es seguir fortaleciendo el programa buscando la formación de más profesionales en el campo.

Dato de interés

En Súmale a la Educación Superior, 971 futuros profesionales están siendo cofinanciados por la Gobernación en los 12 municipios no certificados del departamento.