La Gobernaciòn entregò avances de jornada ùnica en la Virginia

      Comments Off on La Gobernaciòn entregò avances de jornada ùnica en la Virginia

Pereira, 30 de enero de 2018.  El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, entregó avances en las obras para la implementación de la Jornada Única en tres colegios focalizados de La Virginia por un valor que supera los $24.000 millones: la Institución Educativa Nuestra Señora de La Presentación (sede principal), el Alfonso López Pumarejo (sede principal) y la Institución Educativa Bernardo Arias Trujillo.

Este es un programa muy importante para la administración departamental y el departamento. Vamos a hacer una inversión superior a los $113.000 millones en infraestructura educativa, de los cuales más de $24000 millones van para La Virginia que, junto a Santa Rosa, son quizás los dos municipios de los 12 no certificados en el departamento que más estudiantes tienen”, aseguró el mandatario.

La Presentación de La Virginia se encuentra en fase 2 de obras, mientras que los dos restantes están en fase 1 de diseño. En total son nueve los colegios que avanzan en su adecuación; cinco más en etapa de diseño y seis en proceso de viabilización.

Para ser emprendedores el primer paso es la educación y a ello le estamos apostando de manera decidida. Un pueblo que tiene educación es un pueblo que tiene calidad de vida”, añadió el Gobernador de los risaraldenses.

Explicó además que, para iniciar la construcción de los colegios en el departamento, fue necesaria la asignación de cerca de $7000 millones para las obras complementarias.

Lo que tengo que celebrar es lo que hemos dicho desde un principio. Que un gobernador reciba $32.000 millones de recursos del balance y que luego jalone y hoy tenga $113.000 millones para invertir en Risaralda habla bien de lo que quiere el gobierno departamental, en este caso en educación”, manifestó el diputado Durgues Espinosa, presidente de la Asamblea Departamental.

Además de los colegios de La Virginia, se están construyendo las instituciones educativas: Núcleo Escolar Rural de Quinchía, Instituto y San Clemente de Guática, Tecnológico sede principal, Francisco José de Caldas sede principal, las sedes Atanasio Girardot y San Luis Gonzaga; y Pedro Uribe Mejía, todas de Santa Rosa de Cabal.  Dos de ellas se esperan entregar en el primer semestre de este año: Instituto Guática y Núcleo Escolar Rural de Quinchía.

Muy importante lo que estamos haciendo en temas de educación, lo digo porque la Asamblea ha participado activamente, es algo histórico que estemos hablando de casi de $40.000 millones de recursos propios del departamento para los colegios y La Virginia se está beneficiando con cerca de $24.000 millones. Es un logro muy importante, esta administración del Gobernador Sigifredo Salazar le está apuntando a la educación, eso nunca se había visto”, expresó el diputado de Risaralda, Giovanni Londoño.

El propósito, es brindarles a los estudiantes espacios adecuados y educación de calidad, con los diferentes programas que se vienen implementando desde la Gobernación de Risaralda como el PAE, Aulas Amigas y bilingüismo.

Dato de interés

En La Presentación el costo de las obras esperado es de cerca de $6.977.323.325. En el Alfonso López de $8.668.116.607 y en el Bernardo Arias de $8.918.033.536.